
Desde hace ya un tiempo, la Universidad paga el último día del mes, cuando anteriormente lo hacía entre el 26 y el 28. La crítica situación financiera de la Generalitat Valenciana hace que, o bien no ingresa la cantidad necesaria para el pago de las nóminas y la UA ha de recurrir a un préstamo, o bien hace el ingreso el último día del mes.
Y claro, todos somos afectados por ello. Como cualquier hijo de vecino, uno tiene una hipoteca que pagar (y el puñetero euríbor subiendo) y algún préstamo también pendiente y las entidades financieras quieren cobrar, precisamente, a final de mes. Pues no puede ser. He entrado por Internet a mi cuenta y me han dolido los números rojos de la cuenta de ahorro donde saldo mis deudas, pero como no se me ha ingresado la nómina, pues eso es lo que hay.
Ya lo sé, alguno dirá que porqué me quejo yo, funcionario, de mis problemas financieros... La situación está fea para todo el mundo y aunque yo tengo la suerte de tener un trabajo fijo, la pérdida de poder adquisitivo se nota y los retrasos en los pagos, también.
Y encima viene el güevazos de Rajoy y dice que cuando él gobierne arreglará la economía en dos años. ¿Tiene una fórmula magistral para ello? ¿Por qué se la calla y no se la ofrece al Gobierno, por bien del país? ¿Por qué en la convención de Sevilla de los populares de hace una semana no salió ni una propuesta sobre el tema? En fin, charlatanes de feria con ansias de poder.
Y los ciudadanos, a jodernos.

Viñeta de Forges