lunes, 11 de enero de 2010

Despidos más baratos y congelar el sueldo de los funcionarios, recetas para crear empleo, según Rajoy


"Soy partidario de un nuevo contrato que contemple una menor indemnización por despido". La receta del PP contra la crisis se completa con su disposición a "congelar el sueldo de los funcionarios". Es urgente una reforma laboral", advierte el líder conservador sin concretar detalles porque "no me corresponde como líder de la oposición", aunque apunta maneras de corte ultraliberal: "Terminar con el monopolio del Inem" y flexibilizar la negociación colectiva.

Por fin Mariano Rajoy ha sacado a través de una entrevista en el diario El Mundo su recetario contra la crisis y claro, neoliberalismo puro. Que los empresarios puedan despedir más barato; que los funcionarios no rengan subidas de sueldo y reformar el mercado de trabajo y la forma de negociación colectiva, ya veremos cómo. Hay que recordar que Rajoy sufrió, como vicepresidente del gobierno de Aznar, una huelga general planteada por los sindicatos en contra del mal recordado "decretazo", que años después fue declarado inconstitucional.

Puede ser que Zapatero no esté acertando, pero no ha quitado ni un derecho a los trabajadores y está apoyando en todo lo posible a los desempleados. Y me temo que éso no pasaría con Rajoy.


12 comentarios:

calimeroesmalo dijo...

Me gustaría a mi saber cuanto esta cobrando el tipejo este y como le sentaría quedarse en la calle con la mitad de lo que cobra.
¡ Ya le tendríamos acusando a Zapatero y montando las de siempre!
¡ No le soporto , la verdad!

Tony dijo...

Pues cuando se subieron el sueldo nadie dijo nada, y lo subio ZP, a mi me da igual uno que otro estan deacuerdo en subirse el sueldo y los demas aqui estamos

Anónimo dijo...

Lo de los despidos lo vio una chorrada pero lode congelar los sueldos OK.

La situacion economica actual la deben sufrir todos los españoles sin excepcion de ser funcionario o trabajador de calle.


Saludos.

J.A.

Alicia Nieto dijo...

Realmente patético, cuando abre la boquita de piñón que tiene, rápidamente me apresuro a quitar el volumen, dá verguenza ajena escucharlo.En un puesto jipi lo quisiera ver yo, pasando lo que yo he pasado esta Navidad con frío y agua!!

Mean Mr Mustard dijo...

Rajoy propone hace uso de las mismas recetas, fallidas, de siempre. Y con ellas hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Nada nuevo bajo el sol.

Anónimo dijo...

No creo que haya alguien mas inutil y nefasto para España que ZP, encima se rodea de 100 asesores inutiles que nos cuestan una pasta para nada, Felipe, Solbes y ZP al record de parados nos han llevado, socialismo=ruina, y menos funcionarios.

Pettylux dijo...

Hola a todos. Por partes.
Calimero, responder a tu pregunta es fácil: Rajoy dice que percibe al mes 8.000 euros: 3.000 como diputado y 5.000 de su partido político. En todo caso, son 600 euros más que los que gana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ésto lo reconoció en 2007, después de que le preguntaran en directo en TVE cuánto cobraba y no quiso revelarlo, montándose una buena y claro, tuvo que salir a confesar...

Antonio, me parece un escándalo lo que cobran concejales y miembros de diputaciones en este país. La lástima es que no se llega a ningún consenso entre los dos grandes partidos para limitar esos sueldos. Una buena medida sería crear una horquilla de sueldo según la población y/o el presupuesto con el que se trabaje. Y luego dicen de los funcionarios, pero a eso contesto más ahora.

Anónimo, los funcionarios de este país tienen el trabajo asegurado, pero desde hace unos quince años se ha ido perdiendo paulatinamente poder adquisitivo, porque cuando las cosas iban mal, se nos congeló el sueldo; cuando iban bien (y la gente en la calle cobraba unos sueldazos), se nos subía el IPC o menos (el 2% previsto, que nunca se acertaba). Este año tenemos una fabulosa subida del 0,3 %, lo que viene a significar una subida mensual que ronda entre los 3 y los 7 euros. ¡Vaya pasada, nos ha tocado la lotería!

Sonu y Mustard, totalmente de acuerdo con vosotros. Si cuando gobernaron ellos, que la economía mundial (y la nuestra) iban bien, quitaron derechos a los trabajadores, ahora no lo quiero ni imaginar.

Anónimo, por supuesto no estoy de adcuerdo contigo excepto en una cosa, habría que hacer análisis rigurosos de los funcionarios necesarios y dotar las plantillas basándose en esos análisis, no en muchos amiguismos, sobre todo en los ayuntamientos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Que abaraten el despido y asi podra despedirse con mas facilidad a funcionarios inutiles e incompetentes.

Que por cierto todavia no he visto ningun despido de un funcionario, salvo cagadas monumentales.

Pettylux dijo...

Es una lástima que únicamente recurras a lugares comunes. La función pública, la de verdad, no la del mangoneo de amiguismo, cuesta muchos años acceder, mediante oposición.

Yo soy sindicalista (ya sé que tampoco te gustamos) y lamento que haya funcionarios que no funcionen, porque da mala imagen del cuerpo, pero lo cierto es que en España hay muy buenos funcionarios, atendiendo muchísimo trabajo e ingrato, desde profesores a personal sanitario, en justicia, en los cuerpos de seguridad, muchas veces se ven desbordados porque hay mucho trabajo y pocos medios materiales.

El que el puesto de trabajo sea indefinido suple la falta de incentivos monetarios porque, ¿dónde has visto tú que un profesor de universidad pueda cobrar 1.500 euros, si eso cuando había dinero se lo podía sacar uno en la obra o haciendo chapuzas en una semana?

Mucha demagogia hay con el tema de los funcionarios. ¿Hay malos funcionarios, escaqueadores profesionales? SÍ. El problema es de la indolencia general del sistema, porque si uno en una unidad no hace su trabajo, el resto de sus compañeros tienen que hacerlo, y por lo tanto no se nota. Habría que establecer /como ya hace el EBEP) incentivos a la productividad, consiguiendo objetivos medibles establecidos de antemano, y el que no los consiguiera, no se le daba. Lo que no es de recibo es que, como en la Universidad de Alicante este año, como paga de productividad si cumples tus objetivos te den 180€ para todo el año. Eso es ridículo, por mucha crisis que haya. Se debe ahorrar en otros conceptos, pero no en el estímulo del trabajo bien hecho.

Pero me temo que ni tú ni yo arreglaremos el tema de la función pública en España (ni las tonterías que se dicen sobre ella, tampoco).

Saludos.

Chorbyradio dijo...

Aquí todos estos chicos que cobran un "megahuevo", que teoricamente estudiaron, salen siempre con la "solución de la abuela", eso sí, sólo para el currito de los 1.000 Euros, ellos no, o sí, que más dá. ¡Qué me iba a importar a mí que me congelasen el sueldo uno o dos años si ganase 90 o 100 mil euros!.
El caso es que yo, con mi mujer y un hijo, hipoteca, gata, etc. Yo mil eurista, mi mujer trabajando una vez a la semana, también tengo la solución.
Sí sólo comemos una vez al día, no tomo un café, a mi hijo le corto el crecimiento para que la ropa le dure más, y sí está rota se la remiendo, me congelo en invierno, y la poca comida que tengamos la caliento con el mechero, pues a lo mejor a final de año hasta me puedo ir da vacaciones.
Por cierto que como siempre me lío, la "solución de la abuel", es y no lo digo en todo despectivo, pues lo que hacían esas abuelas con 5 hijos y un sueldo miserable que traía el marido a casa, pues gastar menos de lo que ingresaban y conseguir que más o menos todos vivieran dignamente.
Pero claro, no estudiaron y en muchos casos no sabían leer.
O sea que, con tantos gabinetes de asesores que hay ahora, propongo desde aquí un Gabinete de Abuelas para salir de la crisis y que el trabajador no tenga que llegar al traje Mao, que volverá de moda.
Por supuesto no hace falta gastar dinero, te quedas en casa y a ver El Gran Hermano y demás gilipollezes para volverte absolutamente tonto de baba.
Saludos elécricos

Chorbyradio dijo...

Por cierto, año nuevo pero ANONIMO antiguo.

Pettylux dijo...

La solución para este mundo quizá fuera una economía de posguerra, es decir, conformarse con lo que uno tiene, administrarlo bien, ahorrar y saber gastar con cabeza.
Pero no. Estamos montados en una sociedad altamente capitalista, donde lo que urge es aparentar más que el de al lado y es "imprescindible" tener lo último de lo último, la consola, el ipod, la televisión de 42", etc.
Así nuestras abuelas no hubieran llegado a a hacer lo que hicieron y nosotros no tendríamos nada de su herencia, moral y económica, por cierto.
Un abrazo.

PD. El Anónimo es el mismo, pero las reglas no. si se pasa mucho no aparecerá su comenario.