miércoles, 27 de enero de 2010

¿Es la Macarena un plagio?

El Jueves, la revista que sale los miércoles (como hoy), tiene una web bastante resultona. Y de ahí he extraido el siguiente vídeo, que compara una canción del añejo grupo humorístico-musical Desmadre 75 (los del Saca el güisky cheli...) con Macarena de Los del Río. Las conclusiones os la dejo a vosotros...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi querido y admirado Pettylux, esto es bastante antiguo, recuerdo que lo comentaron en aquel programa llamado cronicas marcianas, donde informaron de hasta una posible denuncia por descarado plagio.
Aquí tropezamos de nuevo con el grupo mafioso llamado SGAE, a la cual el grupo de Dos Hermanas, Los del Río, les ha reportado pingües beneficios, mientras que aquellos cachondos del 75 no les reportó nada. Así que esta batalla comenzó hace años con respecto a un plagio más que claro, aunque ganada por los sevillanos a pesar de las apabullantes pruebas de las grabaciones. Pero ya sabemos que la justicia (?) no es igual para todos en ningún caso, como siempre todo es cuestión de dinero, y La Macarena le reportó a Los del Río una suma muy superior a los mil millones de pesetas, un porcentaje para la SGAE, por supuesto, así que obviamente se inclinan a apoyar al grupo sevillano antes que a sus auténticos creadores. TAXAN!!!
Besos...
José Luis

Pettylux dijo...

La justicia muchas veces depende de cuán bueno es tu abogado. Y en otros países (USA, por ejemplo) todavía es peor. ¡Qué le vamos a hacer!

Un abrazo.