sábado, 23 de enero de 2010

Eurovisión, un año más

De nuevo RTVE ha utilizado la convocatoria abierta para elegir a su representante en el Festival de Eurovisión 2010 que se celebrará en Oslo y claro, se han presentado chorrocientos artistas y llevan recogidos más de un millón de votos.

Si hace dos años fue Buenafuente y su equipo quien metió mano en el festival con el espantoso personaje ficticio Roberto Chikilicuatre y consiguiendo que fuera elegido como representante, este año Tele 5 pretendía llevarse el gato al agua, presentando nada más ni nada menos que a la ya muy ajada Karmele Marchante, víbora del corazón rosa con todavía menos vergüenza de lo que representa, porque hay que tener muy poquita para perpetrar el tema presentado, Soy un tsunami. Pero RTVE esta vez no ha dejado que ninguna otra cadena haga su agosto a costa de Eurovisión y ha eliminado a Pop Star Queen, nombre "artístico" de Karmele. También han sido eliminados otros participantes, entre ellos el conocido DJ Chimo Bayo.

Este año no me siento motivado por el festival, qué le vamos a hacer. No tengo ni ganas de conocer a los artistas ni candidato propio, pero auguro el triunfo de Coral en la selección y el bacatazo, un año más, de España en Oslo. Al tiempo.

Os dejo con el engendro que ya no nos representará.



6 comentarios:

calimeroesmalo dijo...

¡ Menos mal que no ha ido a Eurovisión!
¡ Menudo esperpento ( y esoq ue yo me reía con Rodolfo Chikilicuatre)!
¡ Un abrazo!

Tatiana Aguilera dijo...

De Blog en Blog, he llegado al tuyo, y me encantó por varios temas: primero que hablas de todo un poco, y segundo, por la frase contra la homofobia que pusiste al lado.
Felicidades, un abrazo para ti.

Chorbyradio dijo...

Estas televisiones basura, además de basura, son como carroñeros.
Como un año tuvo suerte Buenafuente (la verdad es el marketing fue perfecto) con lo del Chikiliquatre ¡Hala los de Tele 5 en la misma línea!.
Ahí se les ve, que si les quitas de lo que saben hacer, eso telebasura, ya no dan para más.
Creo que Eurovisión hace años que dejó de valer la pena, pero aún así, entiendo que TVE tomase cartas en el asunto. No se puede consentir que esta mujer represente a nadie y menos a todo un país, bueno en Euromemos no digo yo que no.
Amigo Petty, sé que esto no va a sonar muy bien, pero trataré de explicarme.
A mi cada vez me huele peor esto de que la mayoría tiene la razón. Que hay que respetarla y acatarla, por supuesto, es el juego democrático, pero vamos, ciñéndome al fetival, unos por la gracia, otros por ignorantes y borregillos (los siento los veo así), vota a esta señora para hacer el más absoluto de los ridículos. Y que haga siempre el ridículo en sus programas vale, pero que la vea toda Europa y digan : Spain...... Soy un Tsunami. ¡Por Dios!.
El que fuera elegido debería ser con un poco de criterio por parte de alguien que sepa un poco de festivales, más que de música, que al final cuenta casi más.
Aunque, a mí me da igual, que vaya quien quiera, porque en los últimos años las posiciones no fueran muy buenas, más bien penosas.
Voy a hacer de Abuelo Cebolleta pero...¡Después se reían de Remedios Amaya por Hay quien maneja mi barca!
Saludos eléctricos.

Pettylux dijo...

Creo que la decisión de quitar de enmedio a Karmele ha sido aplaudida por la mayoría de los españoles, que no quieren que su país haga el ridículo. Cierto que hay un montón de gente que, por hacer la contra, apoyaba su esperpéntica aventura. El Chiki era bastante horroroso pero bueno, al final salió medio así, pero la tipa ésta me parece que no se le hubiera entendido ni una nota en el escenario de Oslo.

Chorby, la base de la democracia es el juego de las mayorías, pero éstas pueden equivocarse y mucho (Hitler llegó al poder votado por los alemanes). No hay sistema libre de errores y por ahora, la democracia participativa es el menos malo de los sitemas (me parece).

Taty, muchas gracias por tus palabras, un beso.

Y un gran abrazo a todos, por supuesto.

Chorbyradio dijo...

¡Por supuesto que es la menos mala!
Por eso quería que no se me malinterpretase.
Sólo digo que, aún acatándola, no significa que siempre su decisión sea la más acertada, nada más.
Gracias a la democracia, podemos cambiar de opinión cada cuatro años.
Saludos eléctricos.

Mean Mr Mustard dijo...

Eurovisión se ha convertido en una triste broma, desde hace ya bastante tiempo.

Un saludo