viernes, 8 de enero de 2010

Portugal aprueba el matrimonio homosexual


A primera hora de la tarde de hoy el Parlamento de Portugal ha aprobado una proposición de ley del gobierno socialista presidido por José Sócrates, uniéndose así al club de los países defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo, con la salvedad de que en este país no se tendrá derecho a la adopción, como sí ocurre en España. Tiempo al tiempo, todo llegará cuando los portugueses comprueben que el ejercicio de ese derecho entre las familias homosexuales no comporta ningún efecto negativo, como ya se ha descrito en numerosos estudios.

En España, la Federación Estatal de Lesbianas, Gasys, Transexuales y Bisexuales (FLGTB) ha expresado su satisfacción por este "avance de la igualdad en Portugal" y ha afirmado que "no duda de que pronto se aprobará la adopción para reconocer los derechos de los hijos y las hijas que las parejas portuguesas tienen ya". La imposibilidad de adopción en la ley de matrimonio homosexual no tiene precedente en ninguno de los ocho países (con España, Holanda, Bélgica y Canadá) que han aprobado dicha legislación.

Por supuesto, la derecha más recalcitrante y la jerarquía eclesiástica más rancia están que trinan. Pues bueno, que rabien.

7 comentarios:

Colotordoc dijo...

Hola Pettylux:
Poco a poco ganan terrenos en los derechos los homosexuales.

Estoy a -4ºC y bajo una nevada que cuajará por la temperatura aunque de momento es débil.
Saludos

ArcoIris dijo...

El tiempo nos dará la razón, somos personas como los demás y debemos tener los mismos derechos (y obligaciones).
Besitos.

Pettylux dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con vosotros.
Yo fui presidente del colectivo gay de Alicante a mediados de los '90, estuve negociando con otros colectivos una proposición de ley de parejas de hecho a nivel nacional, ya que entonces (1994) era impensable que se pudiera conseguir el matrimonio.
Tiempo al tiempo.
Yo, como también me dijo un amigo, votaré a ZP siempre que se presente, por su valentía ante este tema, fundamental para mí como persona.
Un abrazo a ambos.

Pettylux dijo...

Manuel, en el termómetro de mi casa esta mañana marcaba lo mismo, -4ºC... ¡qué frío!, pero es la época.
Saludos.

SEP - Formación Permanente dijo...

Antes de nada Feliz Año, que no te había escrito nada desde el año pasado...
Que poco a poc vaya resultado "normal" estas noticias es un ejemplo de cómo ha evolucionado la sociedad española e internacional, todo gracias a la gente que como tú ha hecho gala de su visibilidad.
Besos.

Pettylux dijo...

Hola Andrés feliz año, la verdad es que si todos ponemos de nuestra parte y mostramos a la mayoría heterosexual su ignorancia en estos temas, seguiremos avanzando.
Un abrazo.

Santy dijo...

Estupendo otro país más en el que se reconocen los derechos de homoxesuales. Aproposito Lisboa es preciosa. Un saludo, Santy.