viernes, 8 de enero de 2010

Se acabó la paciencia


Este blog y su autor tienen a bien declararse a favor de la libertad de expresión y durante más de año y medio he permitido todo tipo de comentarios sin moderarlos, porque pensaba que los lectores del blog serían lo suficientemente educados para expresarse libremente sin recurrir al insulto ni la grosería. Pero por desgracia, todo blog de izquierdas y democrático suele tener encima un troll, como se le conoce en el lenguaje bloguero, dando por saco y faltando al respeto tanto al autor como al resto de visitantes.

Y por ahí ya no paso. Se puede decir lo que se quiera, discrepar abiertamente conmigo o con otros comentaristas, alabar a los obispos si se quiere y estar en contra del matrimonio homosexual o del gobierno socialista, se puede defender la figura de Camps hasta la canonización, pero lo que me niego a soportar en el blog creado y mantenido por mí son los insultos y las aberraciones. La libertad de cada uno pasa por el respeto a los demás. Así que ya sabes, Anónimo, desde este momento no pienso publicar ninguno de tus comentarios, si contienen frases insultantes o que inciten a la violencia. Ni a ti ni a nadie. Por lo demás, éste sigue siendo un espacio libre para quien quiera pueda leerme y escribir sus opiniones sobre ello.

Y el que quiera insultar, destrozar la convivencia, babear su bilis por el teclado y la Red, que se preocupe en montar un blog propio. No lo leeré, por supuesto.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin entras a saco a valorar a cada uno por lo que intenta hacer que no decir, enhorabuena, todos deberíamos hacer lo mismo.

Raúl dijo...

Buenos días Rafa, siento que hayas tenido que tomar esta deterinación, pero si te paras a pensarlo, cualquier defensor de la "democracia" entendida desde la derecha más rancia y pegada al altar, no dudaría ni un segundo en cerrarte el blog y en quemarte en la hogera. Si ya se que no debemos comportarnos como ellos, pero al final sino usas las mismas armas estas perdido. Lo dicho ánimo y a seguir dejandonos disfrutar de tu BLOG en mayusculas, que se las merece igual que tu. Si a la diversidad.
PD, Para el comentario del religioso que dice que todos los políticos son iguales, y está en contra del aborto. Creo que no, no todos son iguales, afortunadamente.
Y respecto del aborto, intenta hacer un ejercicio de empatía y colocate en el lugar de la mujer que quiere abortar. Es más piensalo desde la perspectiva contraria, te imaginas que tus padres pudieran obligarte a seguir adelante con un embarazo cuando tu no lo desearas? Imaginatelo de verdad. Quien es nadie para decidir sobre algo tan importante en la vida de una persona, y no me vengais con que el embrión también tiene derecho a la vida desde el mismo instante de su concepción, por que en realidad se trata de una cuestión de plazos. De lo contrario estariamos convirtiendo en asesinos a todos los que practiquemos el onanismo. Si ya se que puede sonar absurdo, pero pensadlo.

hawai05 dijo...

pues estoy de acuerdo con tus opiniones y si algo me jode de los trolls es que se planten como anonimos y se escuden en ese anonimato mas tipico de cobardes que de personas con talento un saludo y bien dicho que para tener clase es igual ser de derechas que de izquierdas

Pettylux dijo...

Está claro que siempre hay que establecer unas normas mínimas, porque si no saldrá también siempre alguien abusando de la buena fe del autor del blog.
Abrazos.

Alicia Nieto dijo...

Qué le vamos a hacer, él se lo ha buscado.