lunes, 28 de febrero de 2011

La Universidad de Alicante quiere eliminar su colonia de gatos


Parece que hay gente especialista en crear problemas donde no los hay.

El Vicerrectorado de Infraestructuras, Espacios y Medio Ambiente ha decidido, por las buenas, que la colonia controlada de gatos de la UA debe desaparecer; por lo pronto, ya ha dado la orden a los jardineros de retirar todos los comederos y bebederos existentes y que se reponían de existencias gracias a una red de voluntarios de la misma universidad. Ya hace un par de meses se dio orden a las cafeterías para que no se les echaran las sobras. Y el siguiente paso, según el Vicerrectorado, era que la Protectora se los llevara, paso que el presidente de la misma afirma desconocer.

Las colonias controladas de gatos suelen ser gestionadas por voluntarios y organizaciones no gubernamentales que los alimentan, vacunan y esterilizan; su presencia en cualquier núcleo de población no causa mal alguno, ya que no transmiten enfermedades al ser humano, y además contribuyen a evitar las plagas de animales (ratas, cucarachas) que sí podrían ser un serio problema de salubridad.

Hoy en el Claustro de la Universidad he tomado la palabra para denunciar esta barbaridad y exigir su paralización; el rector ha afirmado que desconoce el tema, por lo técnico de su cariz, y que si se está haciendo algo así los responsables sabrán porqué.

Es curioso, pero las dos universidades de Valencia miman a sus colonias de gatos e incluso ceden espacio en la web institucional para ellos.

Es hora de actuar. Todos los que me seguís en este blog, haced el favor de escribir un correo electrónico a rector@ua.es para manifestar vuestro apoyo a la colonia de gatos de la UA. Y el jueves 3 de marzo, a las 11,30 h., hay una concentración enfrente de Rectorado. Gracias.

Enlaces:

7 comentarios:

Ana dijo...

Y que luego la Universidad vaya apadrinando chimpancés, es indignante, que eso está muy bien pero si defiendes los derechos de los animales empieza con los que viven en tu campus. A ver si aprenden de las universidades de Valencia, en este sentido estamos a años luz

jordi kukat dijo...

flipe en els de la uni d'alacant.....
al qui se li haja ocorregut açò espere que vaja a la cua de l'atur i posen a un altre millor.
Perquè gent buscant treball i amb més capacitat segur que hi ha!
;)

Sonia González dijo...

Manifestación YA por estos indefensos animalitos que no hacen daño a nadie.

Peggy Cannon dijo...

Rafa, será el jueves 03 de marzo, no vaya a ser que mañana haya un número de gente buscando la mani por el campus ;D

Pettylux dijo...

Gracias, corregido queda.

Colotordoc dijo...

No puede estar con Uds de manera presencial, pero si espiritual.
Me unire al grupo en el facebook

Saludos Pettylux

comprar sibutramina 15mg dijo...

Dios, que ganas de generar problemas, ni que los gatos molestaran!