martes, 21 de junio de 2011

Castalla: empezar a gobernar desde la izquierda

Gobernar desde la izquierda se puede hacer de varias manera y no todas pasan por utilizar el presupuesto y gastar. Cuando Zapatero accedió al Gobierno de España su primera decisión fue retirar las tropas de Irak, eso es comenzar a gobernar desde la izquierda; en esa legislatura se tomaron decisiones sociales que no significaban un gran desembolso dinerario, pero que ampliaba los derechos de los ciudadanos, como la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, la de igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la eliminación de trabas para obtener el divorcio, amén de otras que sí necesitaban una partida presupuestaria más amplia (incremento del salario mínimo, Dependencia, contra la violencia de género...).

Los que hemos apostado por el cambio político en Castalla estamos ansiosos de que se note algo; buena ha sido la reacción de la alcaldesa Maite al mantener el martes pasado una reunión con la Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, para obtener fondos para convertir en un museo etnológico la casa de Paco Rico y en un museo literario la casa de Enric Valor. Pero hay cosas que se pueden hacer para abrir las ventanas democráticas de este pueblo y que corra el aire y no son nada costosas y sí reflejarían ese cambio tan deseado; estas dos oportunidades son:
  • Día del Orgullo Gay: en Castalla hay mucho gay, lesbiana y bisexual, se sabe pero se oculta, incluso en la corporación municipal tenemos ejemplos. La visibilidad es una de las armas indispensables para la normalización del colectivo; queda poco tiempo para organizar nada, ya que el día en concreto es el 28, pero sí sería reflejo de un cambio positivo que apareciera la bandera arcoiris ese día colgada en la fachada del ayuntamiento, como ya han hecho tantas ciudades y pueblos, Elche por ejemplo.
  • Bous embolats. Desde 2008 el ayuntamiento organiza, una semana antes de los populares festejos de la vaca, una aberrante y salvaje "fiesta" de bous embolats. Se debe quitar ya y sustituir por otra cosa, conciertos, dimonis, lo que sea pero que no se utilice el maltrato a los animales como elemento de diversión. SÍ A LA VACA, NO AL BOU EMBOLAT.

Y con estas dos sencillas propuestas empezaríamos a visualizar el cambio en Castalla, pues se estaría gobernando, por fin, desde la izquierda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pettylux, todo lo que dices está muy bien y escribes como si el psoe hubiera ganado las elecciones en Castalla. Tu entrada "Castalla: empezar a gobernar desde la izquierda" es muy bonita pero, ¿Te has preguntado como se puede empezar a gobernar desde la izquierda a un pueblo que es de derechas (suma votos pp+ucid= mayoría absoluta con un concejal más del necesario). El psoe solo está en el poder por unas rencillas y rencores personales. En todo caso, suerte a Maite

Pettylux dijo...

Hola Anónimo, es desde el gobierno del ayuntamiento donde se puede ir "educando" en valores, si así fuera necesario que yo creo que no, a la derecha de Castalla.

No creo que Maite haya aceptado ser elegida alcaldesa para estar presa de la derecha de UCiD, porque mal iríamos. Y si hay temas que no puede sacar adelante porque los "independientes" no le dejan, al menos que tenga la valentía de presentarlos y así quien quedará retratado ante los votantes progresistas no será ella, sino sus aliados de derecha.

Hay cuatro años por delante, después no sabremos qué pasará, así que se deben aprovechar con valentía o, de lo contrario, abonaremos el camino de la abstención a los que votamos progresista el 22 de mayo.

Gavilán dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has comentado, y referente al día del orgullo gay, este año no creo que dé tiempo a nada más que colgar la bandera como dices, pero para el año próximo si se puede organizar una fiesta, seguro que mucha gente ayudaría y participaría, yo por ejemplo sin ser homosexual ya podéis contar conmigo para colaborar.
Como yo muchos más porque hay que pensar que no se celebra el que uno es gay sino la igualdad de derechos, independientemente de tu inclinación sexual.

Colotordoc dijo...

Pettylux:

Sabes lo que pienso de los políticos, Son un mal necesarios lamentablemente.

Creo que independientemente de quien gobierne lo hag para todos, respondiendo de forma adecuada y no política...Eso haría un mejor ayuntamiento.

Saludos y suerte al nuevo gobierno