viernes, 18 de noviembre de 2011

Hay que votar


Lástima de dinero tirado en esta insulsa y decepcionante campaña electoral; todo el mundo tiene ya asumido que Rajoy va a ganar por goleada el domingo, sumiendo a los socialistas en una derrota que puede ser o bién épica o bien salvadora de los muebles. En eso estriba toda la emoción, en saber cómo quedaran los segundos.

Es lamentable. El PP ha gobernado dieciséis años la Comunidad Valenciana y la ha dejado hecha unos zorros, con una deuda astronómica, con una bajada preocupante en la calidad de los servicios esenciales (educación, sanidad, dependencia) y con un despilfarro y unos tufos de corrupción sin parangón. Y la gente sigue votando PP elección tras elección.

¿Qué hemos hecho para merecer esto? En fin, hay que reconocer que los últimos años del PSOE nacional han sido bastante decepcionantes, pero es que el "cambio" va a ser peor, ya lo comprobaremos en nuestras carnes, nuestros sueldos y nuestros logros sociales, como el matrimonio homosexual.

¿Qué podemos hacer? No lo sé. Espero que haya mucha gente que todavía confíe en Rubalcaba, me parece mucho mejor político que Rajoy pero claro, está rodeado por alguno de los más poco presentables socialistas del momento.

Alea jacta est?

Hay que ir a votar. Es importante tener partidos de centro-izquierda e izquierda más fuertes ante lo que se avecina. Si no se confía ya en el PSOE, solución menos mala que el PP de todas todas, hay que ir a votar a EQUO-Compromís, a Izquierda Unida, a UPD incluso. Todo menos que se queden los populares con un poder absoluto y las izquierdas lamiéndose las heridas, cabizbajas. Necesitamos un PSOE fuerte en la oposición, renovado, y otros grupos también fuertes desde la izquierda, tirando de los socialistas para que no se achiquen más por el poder del capital. Y lo dice un socialista de corazón, qué pena. Yo ya tengo decidido el voto, ¿y tú?

2 comentarios:

Manuel dijo...

Hola Pettylux:
Pásate pr el blog que tienes algo que recoger.

Saludos

Lo de Papá PPitufo....bueno ya se sabía.

chorbyradio dijo...

Estoy muy de acuerdo con que el PSOE lo hizo francamente mal. Es más, muchas veces con políticas claramente de derechas.
Con el PP no va a ir la cosa nada mejor, también lo tengo claro.
Después la gente que no se eche las manos a la cabeza.
Con ver lo que hace el partido de Rajoy en las comunidades donde gobierna ya se sabe lo que van a hacer, porque si esperamos que Mariano nos diga algo vamos apañados.
Es increible que no aclarase nada ni en el debate de embestidura.
Pero vuelvo al principio, el PSOE lo hizo de tal manera que es que al PP no le hizo falta mojarse. Es que iba a ganar de todos modos.
Saludos eléctricos.