domingo, 28 de septiembre de 2008

Jorge Alarte, la esperanza de los progresistas valencianos

Hoy ha acabado el proceso congresual del PSPV, excesivamente largo, con el triunfo de Jorge Alarte como Secretario General, con escaso margen respecto de Ximo Puig.


Por fin tenemos alguien al frente del parti
do joven, dinámico y con fuerza. Y no es que Puig fuera mal candidato, es buen orador y tiene también las ideas claras, pero su imagen pecaba de más antigua y se rodeaba de alguna gente que confirmaba esa apreciación. Ojo, yo no digo que en el partido sobre nadie; pero sí que alguna gente, ya muy gastada, debe dar un paso atrás.

Yo milito en el PSOE desde hace veinte años; en su día pertenecí a diferentes órganos, tanto del partido como de Juventudes, a todas las escalas: ejecutivas locales y nacionales, comités nacionales y federales y por supuesto, congresos. Conozco a muchos de los actores "secundarios" de este proceso y aunque ahora precisamente no tengo trato con casi nadie, me alegra que la gente joven pueda llevar las riendas del partido... Y también me parece un acierto la entrada en la Ejecutiva de Ana Barceló, alcaldesa de Sax, a la que tuve oportunidad de conocer hace unos meses y me transmitió muy buenas vibraciones, con un discurso firme, coherente y social.

Ahora lo que toca en el partido es hacer piña (ya veremos...) e ir a reconquistar esta Comunidad de las manos de una derecha rancia, victimista, despilfarradora, antisocial y maestra del auto-bombo y la censura mediática. Si conseguimos volver a conectar con el pueblo, con sus inquietudes, con un programa serio y unos representantes que se preocupen de la gente y no de darse navajazos día sí y día también, podremos insuflar aire fresco en nuestras ciudades y pueblos y después en la Comunidad. Pero ojo, sin agobios, es una tarea a medio plazo, necesitaremos más de tres años, quizá siete, pero perseverando, actuando honestamente y escuchando al ciudadano, es posible el cambio.

Mi voto de confianza para Jorge Alarte y su nueva Ejecutiva. Son nuestra esperanza.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo no soc votant del PSPV, però hauria preferit com a Secretari Gral. del PSPV a Ximo Puig. De totes formes, esperem a veure còm treballa Jorge Alarte, donem-li un marge de confiança, i si de veritat és una esperança per als qui ens considerem progressistes, perquè fins ara el PSPV no pareixia alternativa al rodillo de Camps, i els partits d´esquerres, si no s´arriben a presentar en coalició, s´haurien quedat fora de les Corts.