jueves, 20 de noviembre de 2008

Bon profit: Gachasmigas

Hoy, que ha lloviznado durante todo el día, ha hecho un tiempo ideal para preparar el plato del que a continuación os voy a dar la receta, las gachasmigas. Platos parecidos se hacen varios, y se llaman de distinta manera, según la zona geográfica donde se elaboren. Por supuesto, sienta muy bien para el frío, pero tiene un alto contenido en colesterol. Esta receta es murciana y así la hace Mariano (mi marido).


GACHASMIGAS

Ingredientes
1 kg de harina, 1/4 kg de panceta, 1/4 kg de longaniza roja, 6 morcillas de cebolla, 2 sardinas de bota, 2 ñoras, aceite de oliva virgen extra, sal y agua.

En una sartén grande con el aceite ya caliente, se fríen las ñoras y se retiran; igual con cada uno de los ingredientes, freir y retirar. Una vez hecho todo, se agregan tres vasos de agua y cuando comienza a hervir, se echa la harina y la sal. Se le va dando vueltas a la mezcla con una rasera sin parar. Si la masa se ve muy pastosa, se le añade un poco de harina. Vueltas y más vueltas, hasta que los granos de harina queden pequeñitos y sueltos. En ese momento, se le unen el resto de ingredientes, se revuelven con las migas y ya se puede comer.

No hay comentarios: