martes, 12 de mayo de 2009

Escuelas sin armarios, lema del Orgullo Gay 2009


Tras la celebración en Zaragoza de los XXI Encuentros Estatales LGBT, este pasado fin de semana, ya hay lema para el Orgullo Gay 2009, “Escuelas sin armarios”.

El encuentro, organizado por la asociación zaragozana Magenta, ha debatido sobre la situación y sobre las distintas necesidades actuales del colectivo LGBT.


Entre los temas tratados se puede destacar uno, la educación en la diversidad afectivo-sexual, amén de otros como la corrección de la definición de la palabra
“matrimonio” por parte de la Real Academia Española de la Lengua, o la elección del lema del Orgullo del 2009, que ha sido seleccionado por la necesidad de trabajar contra la homofobia y por la visibilidad dentro del sistema educativo.


Si bien los mayores problemas se centran en los periodos educativos cuando los chavales comienzan a tener conciencia de su sexualidad (ESO, bachillerato), no debemos dejar de lado las consecuencias de relajar la vigilancia en ámbitos universitarios donde, amparados por una supuesta capa de psudociencia, algunos mal llamados profesores lanzan barbaridades homófobas, como ocurrió hace poco más de un mes en la Universidad de Alicante (ver AQUÍ).


1 comentario:

Santy dijo...

Los problemas pueden comenzar desde muy niño, sobre todo si se nota. Santy.