domingo, 20 de septiembre de 2009

Poema: Mitos de una vida

MITOS DE UNA VIDA

Para Antonio Aracil Cruañes


Mozart y Fangoria revolotean entre tus dos yos
de la mano de Euterpe por el Parnaso,
armado guerrero de la alta cultura,
fiel escudero de las bajas pasiones,
yelmo reluciente de coraza infinita,
pertinaz sangría de electropop,
Barón Ashler que juega en tu vida a ser y no ser
en pertinaz y perdida ambigüedad,
aspiras un mundo que no te pertenece,
nívea orgía de alcohol y sensaciones,
fugaz dicha antaño prohibida.

Circundado de amor, destierra
los trabajos de Sísifo de tu mente,
disfruta de las vidas que se te ofrecen
(el otrora estúpido Cupido
por fin ya supo acertar en ti),
niega la angustia y el ansia
de la figura materna que se hace niña de nuevo
ante tus ojos
(así ha sido, es y será),
que reluzca tu ser como siempre lo hizo
aquí o allí,
en Alicante, Torrevieja, ¿en Agres?,
¿qué más da?, ¿por qué no en Alaska?,
el camino es recto en tu corazón,
henchido desde una década atrás
y por siempre entrelazado al poeta
por una hermandad sin sangre
que no se esconde al revelar
el misterio mayor:
cuánto se te quiere.

J. Rafael Sirvent
Castalla, 20-09-2009

4 comentarios:

Tono dijo...

Si bien el día del cumple fui capaz de medio controlar las lágrimas, cada vez que leo y releo el poema, ya no me puedo contener y exploto una y otra vez. Me emociona tanto que no me llego a creer merecedor de tanto honor. Pero tampoco me creo en el derecho de poner en duda lo que tan bien “canta” el poeta. Y por eso me emociono, porque aunque a mí me parezca que me queda grande (como yo a mis pantalones), creo en tu sinceridad.

Tu regalo no ha sido un poema, sino tu amistad, tu cariño y tu fidelidad durante tantos años, (pocos si contamos los que aún nos falta por compartir) que tan bien has plasmado en palabras.

Y después de esta magistral muestra de lo que eres capaz de hacer, sólo me queda rogarte –de rodillas si hace falta- que sigas escribiendo, que aún te queda inspiración para rato y nos harás muy felices a muchos.

Chico, que así da gusto cumplir años. MUCHAS GRACIAS.

Colotordoc dijo...

Hola Pettylux:

La poesia no es mi fuerte, aunque pienso que la que ofrece es muy sentida.

Le quería pedir un favor: Si puede pasarse por mi blog esta semana y dejar su opinión. Ud forma parte de un colectivo que no disfruta plenamente sobre el tema que hablo en el blog, en parte por la hipocresia de la sociedad actual.
Quiero como cientifico al fin, ver todas las aristas del problema.

Saludos y gracias de antemano

Santy dijo...

Me encanta el poema, sigue escribiendo; aunque los buenos poemas como este suelen salir bien, cuando la causa lo merece, y esta vez lo merecia bastante. Un beso, Santy.

Pettylux dijo...

A Tono: Qué puedo decir que no haya dicho ya. Después de 13 años sin escribir un poema, me ha salido éste gracias a ti. ¿Seguir escribiendo poesía? Puede ser...
A Manuel: En cuanto acabe aquí, me pasaré por tu blog, que es muy bueno.
A Santy: Los buenos amigos son mis hermanos sin compartir sangre: no es necesario. Y recuperar amistades perdidas es para mí motivo de inmensa alegría.
Un abrazo a todos.