lunes, 14 de septiembre de 2009

Seguimos con el lío de Benidorm...

Viñeta de Forges en El País de hoy

Vaya dolores de cabeza que está dando el caso Benidorm a los responsables de ambos partidos políticos. Los unos, porque no quieren perder el control de la capital mediterránea del turismo, poder que ganaron gracias a una tránsfuga, por cierto. Los otros, devidios porque hay quienes piensan que es hora de la venganza (a quien hierro mata a hierro muere) y quienes consideran que no es honroso hacer lo mismo que hicieron, llegar al poder con la ayuda de otro tránsfuga.

Personalmente pienso que en el PSOE, unos y otros tiene razón... El PP se ha aliado en los dos últimos años con varios tránsfugas para quitarle alcaldías a los socialistas, y no ha pasado nada, mientras ahora están que braman.


Si malo es no respetar la volutad del electorado, peor es que vengan de fuera a decir lo que hay que hacer en tu casa. La geste de Benidorm sabrá lo que le conviene. O no, ya veremos.

5 comentarios:

thaur007 dijo...

ad que les importa a unos y a otros la gente????????????
sinceramente yo creo que les interesa el poder ,el manejar los tiempos y demas no nos engañemos cada dia es mas lamentable estos politicos que se aferran al poder a cualquier precio sin mirar por los ciudadanos que al final son los que les pagan pero ellos pasan
un abrazo

Colotordoc dijo...

De acuerdo con thaur007. La clase política quieren el poder, por encima de ideologia o lo que es peor pasan de los electores (se acuerdan en eleciciones)....
Sean transfugas o de derecha o izquierda

Saludos

Pettylux dijo...

Cuando un partido se enquista en una institución muchos años (y me da igual que sea de derechas o de izquierdas) suelen florecer alrededor corruptos, prepotentes, intimidadores, etc., por lo que suele ser muy higiénico el cambio en la institución.
No defiendo el transfuguismo, pero a lo mejor es la única manera de saber qué hay y qué ha habido en estos muchísimos años de partido único en Benidorm.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

1991: El PP aconsegueix l´alcaldia de Benidorm mitjançant una moció de censura recolzada per una trànsfuga. Zaplana acaba com a president de la Generalitat, i la trànsfuga, amb despatx i bon sou.
2008 - 2009: El PP aconsegueix les alcaldies de la Vila i de Dénia pel mateix procediment. No passa res.
I ara, el PP perdrà l´alcaldia de Benidorm de la mateixa manera. Els regidors del PSOE que l´han presentada, per incomplir el pacte antitransfuguisme, han d´abandonar el partit.
Si Rajoy no troba la diferència entre aquests casos, que algú li ho explique. Els demés sí que ho hem entés. El que no entenem és la seua hipocresia.

Pettylux dijo...

La desvergüenza del PP valenciano no conoce límites, y sin embargo algunos en el PSOE valenciano se quieren comportar como dulces corderitos sin pecado concebidos (hasta que se los zampen los lobos peperos). Como diría el impresentable cartagenero (el del yak, el otro no): MANDA HUEVOS.