jueves, 21 de enero de 2010

A favor de Garzón

Pancartas en apoyo a Garzón ante el Tribunal Supremo - http://lamemoriaviva.wordpress.com/


Que un juez admita a trámite una querella presentada por la Falange contra Garzón por investigar éste los crímenes del franquismo es indignante. ¿Por qué hay tanta gente que odia y teme al juez Garzón? De acuerdo que va de chulito y estrella, se le nota, pero se ha atrevido a meter el dedo en muchos ojos ajenos, a decir alto y claro lo que tantos han callado durante demasiado tiempo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Cuando alguien ha estado o está en el punto de mira de gente tan dispar como narcotraficantes, ETA y Batasuna, el GAL, el PP, el PSOE, la Falange, El Mundo, Al Qaeda, etc., por algo será.

Viñeta de El Periódico de Catalunya

5 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Ya me extraña que exista justicia en España.

SEP - Formación Permanente dijo...

Hace falta barrer para quitar mucho polvo del pasado e invertir para modernizar una administración excesivamente anticuada.
Saludos.

Osofranco dijo...

Realmente lamentable la postura de la justicia española.
En Argentina seguimos intentando llevar a juicio a todos los responsables del genocidio de la última dictadura con sus 30000 desaparecidos. En uno de los juicios más emblemáticos, contra el genocida Etchecolatz, el principal testigo, Julio López, cuyo testimonio llevó a prisión al asesino, terminó el mismo desaparecido, ya hace tres años.
Decía mi papá: en todos lados se cuecen habas.

Raúl dijo...

Hola Rafa, estoy completamente de acuerdo. Ojala tuvieramos más Garzones barriendo la era. De ese modo tal vez no se notaría tanto la acción de un solo elemento. Insisto, en un ámbito donde es preponderante la más rancia de las derechas, es inevitable que Juezes como Garzón destaquen. Lo cual no deja de ser tremendamente injusto, que los que buscan justicia se vean condenados por la misma, mientras el "Muy Amigisimo" De la Rua, disfruta de todo tipo de impunidades y parapetos otorgados por sus amistades. Acordaros de quien fue el último vocal del CGPJ que ingresó desde la Comunidad Valenciana, el Sr. De La Rosa, el cual dejó el cargo de Conseller de Justicia en la Comunidad para incorporarse en el CGPJ. Lo dicho, una vez más, de "Amigitos del Alma" va la cosa, y elementos como Garzón "les molestan" y mucho. Ánimo Garzón, mantente en el tajo.

Mean Mr Mustard dijo...

Tienes toda la razón del mudno, Rafa.

Un saludo