miércoles, 31 de marzo de 2010

Lo de Ricky Martin estaba cantado


Hace unos cuantos años yo me pirraba por Ricky Martin, su frescura, su cara, su cuerpo, su voz...

Eso fue hace bastantes años, dejé de seguirle (y es que ya sé que soy rarito) cuando comenzó a molestarle públicamente que le relacionaran con el mundillo gay, al igual que le pasó a Alejandro Sanz (otro del que no me intereso para nada y que algún día también saldrá a la luz).

Desde hace tiempo me ha parecido muy importante que, para normalizar el hecho homosexual, había que salir y dar la cara; por eso lo hice yo y por eso celebro cuando algún famoso lo hace, porque ello contribuye siempre a que a algún que otro miope social se le abran los ojos y deje de lado su machismo, su homofobia, que vea que un gay puede ser tan distinto de otro gay como cualquier hetero de otro hetero, que se puede ser como Fabio McNamara, Boris Izaguirre o Paco Clavel, divertidos y con pluma, o serios e intelectuales como como el juez Grande Marlaska, el concejal de Madrid Pedro Zerolo o el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria (y ex-ministro), Jerónimo Saavedra.

En fin, celebremos la salida del armario de Ricky Martin (que por otro lado me parece que puede ayudar a revitalizar su "tocada" carrera), por lo que supone de normalidad democrática en América Latina.

5 comentarios:

Tonet dijo...

Me ha encantado tu post!!

La verdad es que ya era hora de que el muchacho diera ese paso, más que nada porque no es lo mismo que lo de el que una persona de calle, ya que como bien dices, puede abrir más fácilmente los ojos de los "miopes" jejeje.

emejota dijo...

Mucho me temo que todos lo sabiamos y esto me parece el último recurso de reflotar una carrera en crisis. Recordemos que en ciertos sectores de debilidad mental demostrada la homosexualidad está "in", como contrapartida de todo lo "out" que estuvo en otros tiempos precisamente para estos mismos sectores.
En realidad este es un tema que me cabrea, directamente, pues no veo mayor diferencia entre cualquier tipo de sexualidad o el color de los ojos o la altura y peso de cualquier indivíduo. Y si aún se comentan estas cosas es que todavía andamos a años luz del mundo que deseo para mis nietos. Un abrazo.

Petardy dijo...

Aaaaaaaay madre, con lo loca que me volvió a mí y a millones de chicas al compás del 'María0. Pero lo de Ricardito era un secreto a voces desde mucho antes de aquella pillada sesión de gimnasia en la playa. Qué viva la vida loca, pero con precauciones, por lo que pueda pasar.

Colotordoc dijo...

Realmente mi esposa tiene mejor ojo para esto que yo. Aunque ya decían que destilaba por los poros que era gay. Poco me fijo en eso.
No entendiendo porque ocultar la sexualidad de un personaje público. Si se es excelete en su profesión u oficio, nada tiene que ver la sexualidad con el trabajo (incluso si se es mediocre). Tonto sería que dejaran de comprar los discos, porque ahora es gay y antes bailaba desenfrenadamente con las canciones de Martin.

Si soy sincero solo una canción de Ricky Martin me gusta: Vuelve.

Saludos Pettylux.

Pettylux dijo...

Hola a tdo@s.
La verdad que el asunto de salir un personaje público del armario resulta espinoso; no soy yo quien vaya a forzar a que nadie lo haga si no quiere, pero sí me parece incluso obligatorio sacar a la luz a los gays armarizados que se dedican a perseguir y/o insultar los derechos de los gays, como una manera de protección propioa: por ejemplo, el senador republicano norteamericano contrario al matrimonio gay y a otros derechos sociales que hace unas semanas fue "cazado" y tuvo que reconocer su homosexualidad. Esa gente me parece abominable y hay que ir a por ella.
De Alejandro Sanz me molesta, por ejemplo, que montara una campaña mediática con juicio incluido contra una periodista de El Mundo por decir que él era gay... Si lo era tenía porqué callar y si no lo era, ¿tanto le molestaba? Con desmentirlo, punto.
Pero algún día, cuando su carrera decline, se conocerá también la verdad de su "corazón partío".

Abrazos.