domingo, 11 de abril de 2010

Yo destapé el caso Gürtel


Con esa frase proferida en el parlamento madrileño, la Presidenta de esa comunidad, Esperanza Aguirre alias "la Torbellino" ha intentado zafarse de sus responsabilidades como máxima responsable del PP madrileño, ya que una parte grande de la trama corrupta de Gürtel se ha desarrollado en municipios gobernados por su partido e involucra a concejales, alcaldes e incluso dos diputados autonómicos, todos populares, of course. Por no hablar del pozo sin fondo de FUNDESCAM, fundación del PP que estuvo presidida por la Espe y a la que ahora el juzgado está pidiendo cuentas.

Y si no lo de la Comunidad Valenciana, los chanchullos en la visita del PP (11 millones le costó el evento a Canal 9, ahí es nada), los regalitos a Camps, su mujer y al resto de personajillos más o menos importantes que podían influir en la concesión de contratos o de recalificaciones... ¡Qué pestazo!


¿Cuánta desvergüenza podemos tragar los españolitos de a pie? ¿Cómo es posible que el ínclito y oscuro personaje Álvarez Cascos se atreva a dudar de la policía y acuse, sin aportar pruebas ni ir a un juzgado con ellas, acuse repito a los cuerpos policiales de urdir la trama y preparar pruebas falsas? Este señor se supone que debería tener algo de cabeza y de sentido del Estado, porque fue vicepresidente Primero y Ministro del gobierno de España... Aunque claro, visto el bulo soez que montaron cuando el 11-M, poco les importa mentir de nuevo de esa manera.

En fin, esperemos que la justicia actúe de verdad, que el juez sea imparcial y objetivo y algún día se demuestre fehacientemente los hechos expuesto en el sumario y el expolio que ha supuesto a las arcas del Estado, dinero de todos, que a veces lo olvidamos. Y sobre este último asunto, recomiendo leer el artículo de Antonio Orejudo en Público:

4 comentarios:

Tonet dijo...

Lo peor de todo esto es que se irán de rositas y se reirán en nuestras caras cuando vuelvan a llenarse los bolsillos de votos en las elecciones. Por que está claro que a la gente le da igual que metan mano en las arcas estos politicuchos, hasta les aplauden y les vitorean cuando van a declarar.
Así va este pais.
Me gustaría saber que hubiera pasado si en vez de gastarse tanto dinero con el Papa se lo hubieran gastado con un lider de otra religión. Luego vendrán a pedir limosna... a no, que eso ya lo hacen.

Mean Mr Mustard dijo...

Lo de Cascos y lo de Aguirre no tiene nombre. Cuánta cara dura...

Chorbyradio dijo...

¡Atención amigos! Vuelve el Destape en España gracias a Espere, como no podía ser de otra manera.
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, como decían Gomaespuma.
Y lo mejor es que no se pone colorada de verguenza.
A mi paisano Mariano más que la cama, le están haciendo el ajuar completo para largarlo del liderazgo del PP rápidamente.

Sin gustarme como lo hace el PSOE, viendo la oposición ¿Qué me queda?

Sí, ya lo sé, en las últimas autonómicas en Galicia vi papeletas del Partido por el Voto Electrónico o algo así y ya me está empezando a parecer una buena opción.
Claro que mi duda es, ¿Qué harán cuando consigan que todos votemos electrónicamente?
A lo mejor estiran el mandato para intentar forrarse como muchos.
¿Los dirigentes ineptos de los partidos que tenemos es un reflejo de la sociedad? Porque sí es así
¡Quiero ser Suecooooooooooooo!
Saludos eléctricos.

Pettylux dijo...

Hola.
La política tiene un problema: los políticos profesionales. Cuando alguien ejerce la política sin el interés de vivir de ella por siempre, se suele ser más honesto y dedicarse para lo que te han votado, para intentar mejorar la vida de tus semejantes.
Pero la corrupción campa por sus respetos por todos los estamentos, no solo en España (ejemplo: Reino Unido y las dietas de sus diputados), pero hay que recordar que somos un país que ensalza la picaresca desde hace siglos, y así nos va.
Abrazos.