jueves, 3 de junio de 2010

¿Elecciones anticipadas?


Toda la jauría mediática conservadora ultramontana está exigiendo elecciones anticipadas, para que ZP pierda las elecciones y entre Rajoy como recambio. A este coro de la catástrofe se ha sumado recientemente Aznar, que se dedica a malmeter contra el Gobierno y su credibilidad en todos los foros internacionales a los que tiene acceso, que son muchos en su calidad de ex-presidente. Ya dije en el blog que prefiero a un político bobo (ZP) que a un político ruin (Josemari).

Un país zarandeado por la crisis (como en todo el planeta) y por los grandes depredadores financieros lo último que puede dar es sensación de inestabilidad. Y la convocatoria de elecciones sería el descabello de nuestro país a nivel internacional.

¿Cómo se atreve la derecha a poner en peligro a España por sus intereses electorales? La crisis no la puede resolver un país únicamente, gobierne quien gobierne, sino que ha de estar en sintonía con aquellos otros países con los que converge. Por desgracia, las recetas que dichos países y el FMI están ejecutando son muy duras y antisociales; los economistas de izquierda tienen otras propuestas más atrevidas contra el gran capital, sin dañar tanto los intereses de los más desprotegidos, pero esas teorías no se están aplicando porque los mercados financieros y los grandes lobbies no lo permiten.

ZP está empezando a poner sobre la mesa en España medidas de corte derechista y muchos estamos en contra, pero lo que no es de recibo es que el PP quiera deslegitimar a los socialistas en el Gobierno reclamando unas elecciones anticipadas, entre otras cosas porque lo que el PP haría desde el poder sería más de lo mismo, pero todavía peor para los trabajadores y parados... ZP va a hacerle el trabajo sucio a los peperos (reforma laboral incluida) pero éstos quieren que inmediatamente después de ensuciarse las manos con medidas tan impopulares, el presidente convoque a las urnas. No saben nada. ¿Y si gracias a esas medidas los mercados financieros nos dejan en paz y la economía vuelve a subir y se comienza a crear empleo? Rajoy no ganaría las próximas elecciones en 2012.

Como Ave Fénix, ZP quiere resurgir de sus cenizas dentro de dos años, en la confianza de que la situación habrá mejorado. Ojalá no se equivoque.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Josemari es un ruín, de acuerdo.
ZP es un bobo, de acuerdo.

De momento el ruín sólo habla. El bobo, en cambio, nos está abocando a una catástrofe estratoférica.

Unknown dijo...

Rafa, tienes más razón que un santo. Nada de elecciones anticipadas, y que los señores políticos del PP colaboren un poco para entre todos intentar sortear esta crisis, pero claro, a ellos no les interesa, ¿qué piensan que si entran lo van a arreglar, o lo que realmente quieren es seguir llenándose los bolsillos y seguir tapando a sinvergüenzas como Camps y un largo etcétera.

Tonet dijo...

OBJETIVO ZP:
Salir de la crisis lo ante posible para poder contentar a su electorado y al resto del país.
HECHOS: medidas antisociales apoyadas por la UE.

OBJETIVO RAJOY:
Que cada vez la cosa vaya peor para que en las próximas elecciones pueda llegar al poder sin esfuerzos.
HECHOS: negarse a todo, quemar al gobierno.

Colotordoc dijo...

Hola Pettylux:

Elecciones anticipadas no propiamente, porque pienso que lo que ha empezado alguien debe terminarlo.
La situación es complicada y quien estuviese en Moncloa, habría hecho algo similar, con las diferencias de pensamiento político y el lobby que persigue.
Sin embargo, el problema, puede ser el político tonto. Si las medidas tienen efecto, ZP no debiese presentarse a las siguientes elecciones. Creo que hay mejores cabezas dentro del Psoe que pueden ser presidente del gobierno, sin ese estilo de querer agradar a todos. El problema de ZP fue su lengua, siempre dijo que no haría lo que tuvo que hacer, pero desde mi punto de vista, aún cuando hubo quien le advirtió sobre la situación, el prefirió mirar a otro lado, o hacerse el que no sabía. Ahora no es trabajo sucio, es que hay que acometerlo o España se reflejara en el espejo griego (que parece es lo que busca el PP).

Es la imagen de ZP la que esta en entredicho, no a del Psoe como tal, solo que ahora la imagen del partido esta arrastrada por la de ZP, y pienso que si se presenta, la derrota, aún con indicadores económicos buenos y repuntando, el Psoe puede que salga del gobierno.

Saludos

Anónimo dijo...

esto es el mundo al reves los especuladores y asaltadores de salarios ahora son el partido de los trabajadores.
La historia al parecer nos la contaron mal y el partido popular es hijo del frente popular.
Que hijos de puta los antiguos maestros.
PAIS.......

Pettylux dijo...

Lo siento, lo siento, no tengo tiempo ni para contestar...
Los mercados, las instituciones económicas mundiales, están presionando para que se siga una política neoconservadora, que tan funestos resultados nos ha dado hasta ahora. Y si no pasamos por el aro, los mercados nos castigarán y la UE, el FMI, etc., no ayudarán.
Vaya panorama...

Abrazos.