lunes, 16 de agosto de 2010

Verano y dieta...


Hacer dieta en verano, ya se sabe, es misión casi imposible. Es la época del año más dada a las cervecitas, el tapeo, los helados, las quedadas familiares o con amigos, el copeteo de las distintas fiestas patronales...

Después de haber perdido el año pasado ¡20 kilos!, me he estancado. Además de los fines de semana, también peligrosos durante todo el año, jugaba con una baza importante, un medicamento recetado por la endocrino que me trataba, el Reductil, pero ¡ay! fue retirado de las farmacias a principios de febrero por supuestas contraindicaciones cardíacas y yo, personalmente, me he quedado desamparado. Estas pastillas obraban el maravilloso efecto de quitarte las ganas de comer y la ansiedad ante los alimentos y claro, así jugaba con ventaja.

Desaparecido el Reductil únicamente queda como fármaco real para adelgazar el Xenycal o su versión reducida Alli, pero no es lo mismo. Éste lo que hace es no permitir que parte de la grasa que ingiero pase a mi organismo, expulsándola (imaginad cómo) y restando calorías. Pero no me quita las ganas de comer y claro, cuesta más resistirse a las ambrosías estivales.

Pillo dos o tres kilos, los bajo en una semana, los vuelvo a pillar, pero así voy... Habrá que esperar al otoño, antes de Navidad, para ver si vuelvo a pegar un acelerón y consigo bajar entre cinco y diez kilos más. Veremos.


Viñeta de Forges

6 comentarios:

Manuel dijo...

Ejercicios para quemar las cervezas y el tapeo.

Saludos

Pettylux dijo...

¡Qué fácil lo pones!
El único ejercicio que hago es si voy y vengo andando de la playa (algo es algo, ¿no?).
Un abrazo.

MR. MC.DONALD dijo...

HOLA COMO ESTAS. DE VERDAD ME GUSTA TU BLOG. ME GUSTA LA PROPUESTA QUE OFRECES...TE SEGUIRÉ A PARTIR DE ESTE MOMENTO,,,,ESPERO Q PUEDAS PASEARTE POR MI OSCURO, MELANCÓLICO Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO Y ME DES TUS MÁS SINCERAS IMPRESIONES!!!! saludos

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

TecBear dijo...

Desayunar muy bien y cenar muy poco :) y googlear: "ciclo circadiano". Desayunar y almorzar bien ayudar a evitar la ansiedad por comer en la noche, y comer en la noche engorda..

Abrazos de Oso :)

MANUEL GALLAR dijo...

Cada vez estoy más convencido de que lo del Reductil fue una maniobra artera contra el medicamento: un complot más dentro de la intestina lucha de intereses de la industria farmacéutica. Si el criterio que ha apartado del mercado a este medicamento se aplicara a rajatabla, habría que eliminar decenas de medicamentos del mercado.

Pettylux dijo...

Yo ya sé lo que hay que hacer, pero es muy difícil tener fuerza de voluntad y con el Reductil podía lograrlo.

Manu, igual que tú piensa el médico de la Universidad, que todo es un montaje

Abrazos.