jueves, 8 de marzo de 2012

En igualdad, ni un paso atrás

En la lucha por la igualdad, en Occidente y más concretamente en nuestro país, ha tenido que pasar un siglo para poder hacer un repaso de los muchos logros conseguidos, empezando por el voto femenino, primera oportunidad para que se escuchara la voz y la opinión de las mujeres en los temas fundamentales del gobierno de los países, hasta la incorporación al mundo laboral, a la educación superior, a una independencia económica y social (antes en España se necesitaba la firma del marido/padre para abrir una cartilla de ahorro), así como divorcio, sexualidad y control de la reproducción; faltaba, en otro ámbito, lo que en 2005 por fin llegó, el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque falta visibilizar el lesbianismo en la sociedad, otra de las tareas pendientes para conseguir la igualdad total. Y se ha avanzado contra la violencia de género, pero aún queda mucho por hacer, no es admisible tanta mujer asesinada por supuestos machos, que descargan en el ser físicamente más débil sus frustraciones.

Ni un paso atrás en lo conseguido: el PP amenaza el aborto y, quizá, la posibilidad de dos mujeres de casarse. No se lo permitamos.

4 comentarios:

Colotordoc dijo...

Me uno a tu clamor. Sera dificil, por intereses creados, pero no imposible.

Saludos

Vania dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

fus dijo...

Espero que no demos nin un paso hacia atràs, porque ha costado muchos sacrificios tener este tipo de sociedad.

un saludo

fus

Pettylux dijo...

Con este gobierno, no sé, no sé...