miércoles, 22 de abril de 2009

Benidorm y el turismo gay


Desde los años 60 Benidorm es uno de los destinos turísticos más importantes del país, eso lo sabemos todos; muchos sabemos también que en Benidorm hay una gran afluencia de turismo gay, porque allí se puede encontrar, además del resto de condicionantes de siempre (sol, buenas playas, buenos precios...), una serie de locales destinados al ocio específico de este colectivo (alojamiento, bares, saunas, discotecas, peluquerías...). El que aquí suscribe conoció a su marido, hace casi catorce años, en Benidorm.

Ahora por fin el ayuntamiento de Benidorm ha decidido abrir los ojos (cosa de la crisis) y como se especula mucho con que el colectivo gay somos fuertes económicamente, por aquello de no tener chiquillos, ha editado y presentado en el Salón de Turismo de Barcelona el primer folleto dirigido especialmente a los homosexuales: el diario
Información titulaba ayer "Benidorm se lanza a la conquista del turismo gay en el Mediterráneo". Bien está que por fin el ayuntamiento de el paso de reconocer la importancia de una fuente de ingresos como la nuestra.

Si me permitís introducir una mitad sugerencia, mitad maldad, ahora solo falta que concejales y en especial el alcalde se dignen a oficiar bodas al estilo Las Vegas, para deleite de los paisanos y visitantes y gloria de los salones de banquetes.


Lo que no consigamos con por el simple hecho de ser personas (respeto, reconocimiento de derechos) lo conseguiremos por el simple hecho de tener dinerito en los bolsillos (así es el capitalismo, off course).

Viñeta de Enrique en el Información de hoy

2 comentarios:

Daniel Turrubiartes dijo...

a QUE COSAS! NECESITAMOS UN LUGAR ASI EN MEXICO_!!! URGENTE SALUDOS ELECROPOPEROS .-....

Anónimo dijo...

Eso será con el permiso de Sitges e Ibiza, ¿no?