viernes, 1 de mayo de 2009

1 de Mayo, Día del Trabajador

Pues sí, hoy es el Día del Trabajador, aunque para la mayoría de la gente no sea más que un puente fabuloso para descansar o irse de viaje. Y sin embargo, no debemos olvidar lo que significa este día, los muchos esfuerzos que fueron realizando otros para conseguir unos derechos colectivos de negociación y unas horas de trabajo acordes con el tiempo de descanso (y no las 65 horas que se proponía en el Parlamento Europeo el año pasado). ¿Que todavía quedan muchas injusticias? Por supuesto. Hay muchas mujeres que por hacer el mismo trabajo que los hombres cobran menos. Hay mucha explotación de chavales jóvenes, con contratos basura. Hay mucho hacer horas extra sin pagar, no sea que no se renueve el contrato. Hay muy poca conciencia en la prevención de riesgos laborales. Hay mobbing. Hay acoso sexual. Hay cola de paro. Y muchas más cosas. Por eso, nada mejor para alguien que trabaja que estar afiliado a un sindicato, y todavía más en tiempos de crisis.


Cuando comencé a trabajar, en 1986 (ya hace, ¿eh?), automáticamente fui a darme de alta en una sección sindical; a los dos años no me convencía mucho, porque los sindicatos como todo en la vida está formado por personas y a veces esas personas no están a la altura, y cambié de sindicato, hasta hace dos años y medio, que volvía a cambiar, porque no me encontraba nada bien (ni otros compañeros tampoco) en él y volví a cambiar a un tercero, el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP_CV), donde me encuentro muy a gusto. Es decir, durante toda mi trayectoria laboral he estado afiliado a algún sindicato, porque es lo que me parece que se debe hacer.


Así que animo desde aquí a participar en manifestaciones y fiestas que durante todo el día se van a celebrar en muchas localidades; concretamente el SEP celebra una fiesta en el Parque "Entrepinos" de San Juan (Alicante), con almuerzo-parrillada de 10 a 11 y comida con aperitivo y paella a partir de las 14,30, con juegos infantiles, castillos hinchables, talleres creativos y música. Quedais invitados.

4 comentarios:

koper dijo...

en esta fecha yo siempre pienso en el ligamento cruzado de mi rodilla, en que tuve 7 meses de baja, perdi la musculatura y tuve que aprender a caminar de nuevo con 24 años.

en mi hernia discal, gracias a la cual mi nivel adquisitivo se ha reducido considerablemente. Y eso me ha convertido en un tipo obeso, ansioso, un subhumano.

a mi padre, que cuando fue a reclamar a la mutua que apenas se podia mover por culpa de 2 hernias en su espalda, le dijeron que eso eso no era accidente laboral, y que si queria, 3 meses antes de la jubilacion, se despidiese de su empresa, que ellos no podian hacer nada...
su jefe se lavo las manos, no le indemnizó, y... ke rabia, despues de trabajar para el mas de 35 años...

y termino, pensando que muchas veces, la mayoria de los psicopatas son creados por estas mentes perversas que estan mandandonos a los pobres currantes al matadero, sin ningun escrupulo, y por la pasta.

que no se extranyen luego si les pasa algo.

Yo creo ke la mayoria de veces, debe estar justificado.

ved la pelicula BenX y entendereis como me siento.

Anónimo dijo...

a mi padre, que cuando fue a reclamar a la mutua que apenas se podia mover por culpa de 2 hernias en su espalda, le dijeron que eso eso no era accidente laboral, y que si queria, 3 meses antes de la jubilacion, se despidiese de su empresa, que ellos no podian hacer nada...
su jefe se lavo las manos, no le indemnizó, y... ke rabia, despues de trabajar para el mas de 35 años...


¡Dios mío! ¡Qué miedo!

Pettylux dijo...

Entre los empresarios hay de todo; gente buena, gente normal, que suele mirar por sus intereses y gente mala y gente muy muy mala. El jefe de tu padre debía ser de los terceros...
A los buenos empresarios y a los normalitos habría que ayudarles en esta crisis; a los otros, ajo y agua y si hacen algo ilegal, que paguen sus consecuencias.

koper dijo...

los empresarios buenos seran barridos por la crisis...

los malos, como tienen tantos chanchullos, sobreviviran, y seguiran jodiendo hasta ke...