miércoles, 23 de septiembre de 2009

PSOE y PP rechazan penalizar las fiestas que maltratan animales


Es superior a mis fuerzas. No puedo ver maltratar a un animal y menos como divertimento. ¿Qué aspecto lúdico se le ve a machacar a los animales en las fiestas y en otros saraos?

No soy contrario a cierta utilización de los mismos, como el toreo portugués, la suelta de vaquillas en los pueblos, el fútbol-vaca del pueblo de mi marido (Villanueva del Río Segura), pero no soporto las corridas de toros, con las banderillas, los picadores y la matanza final, una, dos, tres veces la espada clavada, según la maestría del matador... No soporto los toros ambolados, con las astas encendindas, saltándole chispas a la cara (y nunca ha sido tradición en Castalla hasta que al actual alcalde le ha dado la gana mete
rlo con calzador en los festejos de agosto)... No soporto que maten a un toro con dardos... No soporto que tiren cabras o pavos desde campanarios... En fin, eso y mucho más.


Por eso lamento profundamente que tanto PP como PSOE se hayan negado a condenar esas fiestas "populares" donde se maltratan animales; el Senado ha tumbado una propuesta para retirarles beneficios turísticos. Es una vergüenza para los senadores y para todo el país.



10 comentarios:

BeeLili dijo...

Lo que no entiendo es que haya gente que paga por ver una corrida de toros...

Yo tampoco entiendo como se permiten estos maltratos a animales...

Besinos

Pablo dijo...

y los muy burros se escudan muchas veces en la tradición....también fue una tradición de siglos la inquisición....

Manuel. dijo...

pobres animales ¡¡¡

Pettylux dijo...

No me considero radical en nada, tampoco en esto, permitiría ciertos actos, como ya he dicho en el artículo, pero no estas salvajadas.
Abrazos.

Chorbyradio dijo...

La gente que se escuda en la tradición..........¿Qué les parecería el Derecho de Pernada?

Lo que me parece demencial es que los dos primeros partidos políticos de este país no hagan nada.
Y es que amigos míos, el político por un voto, es como El Cangrejo de Bob Esponja cuando hay un dinero por medio...........Se hace lo que haga falta por conseguirlo.

Que no pasa nada, que al final ¿Qué significa masacrar a unos cuántos animales para que nos echemos unas risas?

Cuando veo cosas así y reacciones a favor, es cuando me dan ganas de pedir la nacionalidad sueca.

Saludos eléctricos.

Anónimo dijo...

Per què els militants del PSOE que no esteu d'acord no envieu cartes a Zapatero mostrant la vostra opinió. No se suposa que a vosaltres vos farà més cas?

O és que la "unidad de España, destino en lo universal, con el símbolo del toro a la cabeza del sentir patrio", i la pau interna del vostre partit estan per damunt d'estes coses?

Pettylux dijo...

Muchas gracias por el consejo; que cada militante exprese su disconformidad como desee. En mi caso, haciéndola pública a través de mi blog.
Un abrazo.

ArcoIris dijo...

Yo les colgaba de los huevos a esos "machitos", como al kabronazo de las juventudes del PP que cazaba gatos como diversión...
Besitos.

Pettylux dijo...

Es increible (bueno, ya estamos acostumbrados) cómo la justicia puede ser tan insensible, como para dejar libre al malnacido que cazaba gatos como deporte.
Un abrazo.

SEP - Formación Permanente dijo...

Y ya me callo, que ya van cinco comentarios, luego no dirás.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no son fiestas, son barbaridades.
Y al Anónimo, primero que se serene, y luego lo que tú has dicho, que me parece que también tienes razón. Cada uno en su casa hace lo que parece, y no necesita a nadie de fuera para que le diga lo que ha de hacer.
Y si no, Anónimo, hazte del PSOE para enviarle cartitas a ZP y ponerle verde.
Un abrazo "molt fort".