jueves, 10 de diciembre de 2009

Relajar la prevención

Hace unos días, cuando os hablé del importante tema de la prevención como arma contra el VIH, dije muy alegremente que el colectivo gay ya tenía la lección bien aprendida. Pues al parecer, no. Según datos del Ministerio de Sanidad, el 38% de los nuevos infectados son hombres que han realizado sexo con otros hombres; si se estima que más o menos hay un 10% de población masculina homosexual, el dato canta: el colectivo gay ha relajado el asunto de la prevención, probablemente por varios motivos, como la buena calidad de vida de los infectados, el auge del bareback, el miedo a hacerse la prueba, etc.

Os dejo con el artículo de El País que trata el tema y el vídeo promocional de la nueva campaña del Ministerio, No dejes que el VIH se fije en ti.

4 comentarios:

Mean Mr Mustard dijo...

Muy interesante. Nunca se puede relajar uno con este tema, hay que tener siempre cuidado.

Anónimo dijo...

Imputan por prevaricación urbanística al alcalde socialista de Estepona

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Hola, me parece muy bueno que hayas escrito sobre el tema del sida. Al parecer, no sólo están aumentando las infecciones en el los hombres homosexuales, sino que específicamente ocurre entre los más jóvenes. Dieron una explicación bastante aceptable, referida a que los jóvenes no vivieron el horror de los '80s y..., y le han perdido el respeto a una enfermedad tan horrible. Por lo visto, el tratamiento de la enfermedad que existe actualmente, también parece haber influido en la relajación. Hay insensatos que en lugar de precaver, parecen totalmente tranquilos sobre el maldito virus, sin pensar en las consecuencias físicas, psíquicas y humanas que, fatalmente, comporta el padecer la enfermedad, incluida la transmisión a otras personas incautas.

Te felicito por tu blog. Un fuerte abrazo.

Pettylux dijo...

Hola Mustar, hola Hompres para Hombres, gracias por hacerte seguidor del blog.

Jugar a la ruleta rusa es muy peligroso, así que la prevención es el mejor arma contra la infección (ya lo sé, también la castidad, pero qué aburrimiento, ¿no?).

Anónimo, el alcalde de Estepona está imputado por no prohibir que un colaborador suyo se haya hecho una casa en su terreno de 5000 m, cosa que hacen en este país miles de personas. ¿Te parece el mismo "delito" ser permisivo con eso que ser permisivo como Camps y Cia. con el Bigotes, que se llevó UN MILLÓN DE EUROS de todos los valencianos cuando el Papa estuvo por aquí?
Vaya rasero, señorito.

Un abrazo.