lunes, 4 de enero de 2010

Los kilos que nos traen los Reyes Magos


Estamos ya a lunes 4 de enero y todavía sigo con los atracones, madre mía. Y mañana, el roscón con su chocolatito. Me parece que una parte de los 20 kilos que me he quitado en 2009 se han vuelto a pegar a mi figura (no he querido pesarme, para qué). Y lo que es peor, que una vez cogida la carrerilla, me cuesta desengancharme de las comilonas y por lo pronto, los buenos propósitos en cuanto al régimen se aplazan hasta el lunes de la semana que viene. Veremos.

Nota 1: En la foto, Mariano y yo con unos amigos, comiendo arroz con pelotas el segundo día de Navidad.
Nota 2: Ya publicaré la receta del arroz con pelotas, que tengo a gente impaciente esperándola.

5 comentarios:

Pedro dijo...

¿Arroz con pelota? ¿Te refieres a Paella con pelota?
En el pueblo de mi novia la hacen siempre así, y como valenciano de la huerta me parece una desfachatez culinaria (aunque me gusta la pelota, tengo que reconocerlo). Pero esos de la Costera hacen cosas raras,jeje.

Un saludo.

Colotordoc dijo...

El roscon es mejor solo o con nata según su gusto Pettylux?

Las pelotas que son?

Saludos y felices Reyes

Pettylux dijo...

Hola a ambos.

Antes de nada, quisiera aclarar que sobre gustos gastronómicos no hay sentencias definitivas.

Digo esto porque Pedro, haces referencia a tu valencianía huertana y la desfachatez de un arroz con pelotas (seco, en paella efectivamente). Y me parece que los valencianos pecáis de chauvinismo, porque hay muchas maneras de hacer el arroz y todas, todas, merecen respeto. Otra cosa es que a cada uno le guste de una manera. Hace unos meses probé un arroz en la huerta de Canals (población vecina de Xàtiva) y me gustó, pero yo no lo hubiera hecho así.

Si nos atenemos a los ingredientes estrictos de la denominada "paella valenciana", todos los demás arroces que se elaboran deberían ser desterrados, ¿no? Casado con un murciano de la huerta como estoy, allí tienen la tendencia a hacer el arroz meloso; yo lo prefiero seco, porque en Alicante se hace así.

Concluyendo: hay infinidad de arroces y todos, si están bien hechos, pueden resultar exquisitos.

Por cierto Manuel, las pelotas son un elaborado de distintas carnes y embutidos (incluso sangre), que también se le puede conocer como relleno, que se suele comer en el cocido en Navidad. Las del arroz son más pequeñas.

Y el roscón mejor que con nata, solo (aunque como soy goloso, relleno de chocolate o cabello de ángel también me gusta, pero para comerlo tal cual, sin mojar). La nata no me va demasiado, puedo comerla, pero suelo pasársela a Mariano.

Un fuerte brazo y que os traigan muchas cosas los Reyes (yo con las facturas del perrro y el gato voy arreglado).

Mean Mr Mustard dijo...

Nada, a disfrutar de los placeres de la buena mesa, Rafa, que el comer es uno de los placeres que tiene la vida.

Feliz 2010

Santy dijo...

Bueno, tal vez hoy no sea el mejor dia para pensar en los kilos de más, dejalo para el jueves 7 de enero, ¿no? Un saludo, Santy.