jueves, 6 de mayo de 2010

Augurios


Ayer tuvo lugar la mini cumbre entre Zapatero y Rajoy, para tratar el tema de la situación de Grecia y la fusión de las cajas de ahorro. Y ya está. ¿Es que los dos líderes políticos mayoritarios de este país no se pueden juntar a hablar de la situación económica interna e intentar llegar a algún tipo de acuerdo consensuado? Alucinante.

Y hablando de Grecia y sus repercusiones en la economía europea y en la de los países del sur de la Unión (Portugal, España, Italia), ¿por qué no se calla la boca Rajoy? Si hay que intentar crear confianza entre los inversores, ¿por qué suelta "perlas" como éstas?:
  • "La situación es crítica. (...) Esto no se lo he dicho a él, se lo digo a ustedes y a los españoles. Aquí hay una alternativa y, siendo como es la situación, difícil, hay una alternativa dispuesta a asumir el reto cuando los españoles lo decidan".
  • "Apoyo el rescate a Grecia porque es la mejor forma de defender el euro y los intereses de España. (...) España no es Grecia (...) [pero] Grecia está como está por políticas como las que José Luis Rodríguez Zapatero está llevando a cabo en España".

¡Qué bien le viene a Rajoy, por otra parte, esta crisis! Lo que él no ha conseguido con su nulo carisma y su nefasta y carca política social pro-obispos, se lo va a servir en bandeja la situación económica mundial. En fin, menos augurios agoreros y más arrimar el hombro, ¿no?

P.D.: ¿Cuándo parará el frío de una vez?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres muy pesado, siempre que entro en esta web a ver como esta mi pueblo apareces tu, quien eres pesado? No hace falta que escribas tanto, pesado.

Pettylux dijo...

Pues vale...