viernes, 2 de julio de 2010

Orgullo nacional



Madrid se define como la Capital Europea del Orgullo Gay y no en vano porque España lidera en el mundo los Derechos de las personas LGTB.

Precisamente para retratar la impronta de esta realidad, la productora audiovisual Volando Vengo, ha convocado estos días en Madrid a más de 120 personas de todos los géneros y orientación sexual, para cambiar a ritmo de rumba el sentido lo que simboliza el "Orgullo Nacional"

Difunde y comparte el mensaje "Orgullo Nacional"
Se envía gratis la canción si la pedís en :
orgullonacional@volandovengo.com

La Rumba ha sido compuesta por el productor musical y compositor Juanjo Valmorisco (DIGITANO) y ha contado con la participación de Coté Cano y Juan Maya a la guitarra.

En el vídeoclip han participado de manera voluntaria, apoyando el mensaje, figuras de todos los ámbitos artísticos, como Alba Flores, Daniel Freire, Marta Belenguer, Fátima Baeza, Isabel Serrano, Antonio Sánchez Casado, Fran Perea, Carmen Ruiz, María Casal, Arturo Arribas, Virginia Maestro (OT) Javier Martín, Marisol Rolandi, Ondina, Resu Morales, Alberto Vázquez, Helena Bianco, Raúl Tejón y muchos más que han participado en la creación de esta pieza

Estos artistas se han unido desinteresadamente a través de la música para apoyar la difusión de un mensaje a favor de la libertad y de los Derechos Humanos de todas las personas, en especial del colectivo LGTB

De forma voluntaria más de 120 personas ha trabajado duro y de forma genial, como parte del equipo técnico y artístico del videoclip de este proyecto solidario, que destina parte de sus beneficios a programas para la prevención del VIH. Participantes que comprenden edades entre 4 y 80 años ; además de diferentes razas y nacionalidades, la pieza cuenta con hombres y mujeres heterosexuales, homosexuales, transexuales y transgénero que se han unido para celebrar, transformar y universalizar el concepto de "Orgullo"

Las pieza musical y audiovisual, contará con una distribución universal y gratuita y se traducirá a más de 20 idiomas. El vídeo también podrá verse próximamente en diferentes canales de Internet, en su página de you tu MySpace, canal de youtube, y la red social Facebook.

La pieza se pre-estrena hoy para el gran público durante los actos de Madrid Orgullo 2010, el 2 de Julio en el escenario de la Plaza de Callao, a las 22 horas.

"Cuando en la actualidad se tratan temas sobre la diversidad de la orientación sexual o de género, todavía muchas personas prefieren cerrar los ojos a la realidad, cambiar el canal de la tele o de su radio, y pasar de largo por las noticias de las revistas que nos les gusta mirar. Pero lo que no pueden dejar de hacer es encontrarse por el centro de su ciudad a dos chicas agarradas de la cintura; toparse por la calle Montera con su vecina la transexual, o recibir la noticia de que su tío carnal por fin ha dicho que es gay...

Desde que el mundo es mundo, mucha gente pretende cerrar los ojos a la realidad, pero esa acción no les da potestad para poder cambiarla. La letra de "Orgullo nacional" trata sobre el amor, y la independencia personal, recordando que sólo hasta que los Derechos Humanos se equiparen también con los de las personas LGTB, no serán necesarias las banderas y las etiquetas... La canción simplemente habla de Orgullo de ser así, de amar y de existir" Nos explica Rut Suso, impulsora y autora de la canción y realizadora del videoclip.


No hay comentarios: