domingo, 4 de julio de 2010

The Angry Dance (Billy Elliot)

Me ha parecido ajustado comentar hoy una película musical contemporánea, Billy Elliot, que retrata entre otras cosas el machismo y la "presunta" homofobia de una parte de la sociedad ante un niño de 11 años que lo único que desea es bailar, profesión asociada ineludiblemente por los estereotipos al mundo gay.

Billy Elliot es un niño de 11 años, hijo de un minero, que vive en el norte de Inglaterra. Su vida cambiará para siempre al conocer a la Sra. Wilkinson, que da clase de ballet en el gimnasio donde él intenta aprender a boxear. Pronto se encuentra inmerso en el mundo del ballet, para el que demuestra tener un talento innato gracias al cual podrá alcanzar sus sueños y cambiar las vidas de los que le rodean. Pero claro, su familia no ve con buenos ojos esta afición, ya que el rudo mundo minero no puede dar cabida a unas aficiones tan "mariquitas" y le harán la vida imposible hasta que con su determinación el chaval conseguirá salirse con la suya.

Dirigida por Stephen Daldry en el año 2000, está interpretada por Jamie Bell en el papel de Billy, Julie Walters en el de la Sra. Wilkinson y Gary Lewis como el padre.

Una confesión: la he visto varias veces y siempre acabo llorando en alguna de sus escenas. Si no la habéis visto, hacedlo y disfrutadla.


1 comentario:

emejota dijo...

Esta película cumple todos los perfiles para el éxito. Un abrazo.