domingo, 19 de septiembre de 2010

Adiós a Labordeta


El escritor y poeta, cantante, político de la Chunta Aragonesista, profesor de historia, presentador de TV, José Antonio Labordeta ha muerto hoy a los 75 años, víctima de un cáncer de próstata.

Querido y odiado por muchos, hizo gala de su aragonismo y de sus convicciones ideológicas de izquierda, se hizo famoso cuando mandó "a la mierda" en el Congreso a los maleducados y arrogantes diputados del PP, que no le dejaban hablar en la tribuna.


Labordeta fue un referente para muchos ciudadanos desde tiempos del franquismo, cuando andaba inmerso en la canción protesta, hasta que abandonó voluntariamente el Congreso en la última legislatura, donde daba a tirios y troyanos, al PP de Aznar contra la guerra de Irak y el trasvase del Ebro y al PSOE de Zapatero por ir arrimándose a la derecha en Aragón.

Me ha comentado varias veces mi cuñado que por Murcia no se podía arrimar, al ser uno de los que más demandaron y al fin consiguieron la dereogación del trasvase... Quien lucha con convicción y democráticamente por sus ideales no debe ser estigmatizado de esa manera.

A mí siempre me cayó muy bien y por eso escribo este pequeño articulo de homenaje y, para finalizar, qué mejor que escucharle en el que llaman extraoficialmente "himno de Aragón", Canto a la libertad.


3 comentarios:

Mean Mr Mustard dijo...

Descanse en paz.

http://atasteofmustard.blogspot.com/

Un saludo

Colotordoc dijo...

Cuando se va alguien interasante y de quien puedes aprender, siempre queda la pregunta de si aprendí de esa persona

Descanse en paz

La fama de l'home invisible dijo...

Labordeta, un gran tipo, de los que quedan pocos...