domingo, 24 de agosto de 2008

Se acaban los Juegos Olímpicos...


Por fin, podría decirse, porque llevamos un par de semanas sobresaturados de información deportiva.


Probablemente, no conseguiremos sobrepasar nuestro récord de 22 medallas, conseguido en Barcelona'92. De todas maneras, el protagonista absoluto por parte de España ha sido de Rafa Nadal, al conseguir el oro en tenis a la vez que se encumbraba al nº 1 de la ATP, la lista que clasifica a los tenistas internacionalmente.


Pero lo que realmente resulta interesante de unos Juegos Olímpicos es que por fin aparecen en las pantallas televisivas, en las ondas de radio y en las rotativas de la prensa escrita aquellos deportes minoritarios a los que, de normal, ningún medio de comunicación presta la más mínima atención. Y también, por qué no decirlo, que tenemos mujeres deportistas. Porque en este país (y creo que en muchos otros) sólo se valora el deporte masculino. Además, aparte del fútbol y el baloncesto (y un poquito el balonmano), tampoco se le hace mucho caso al resto de deportes en equipo.


Mientras escribo esto el equipo español de baloncesto, con Pau Gasol al frente, está intentando ganar la medalla de oro contra EE.UU. Complicadillo lo tienen, pero bueno, lo importante es participar (y si es posible, ganar). Que no desesperen los adictos al deporte en televisión: dentro de nada comienza la Liga de Fútbol.

En las fotos, el gimnasta Gervasio Deferr, el tenista Rafa Nadal, el equipo de Natación Sincronizada y Pau Gasol, del equipo de Baloncesto.

No hay comentarios: