miércoles, 8 de octubre de 2008

Condonéate


Según los últimos estudios realizados sobre el tema, el 25 % de los portadores del VIH en España no sabe que lo es, lo que aumenta exponencialmente el riesgo de nuevas infecciones. La gran mayoría de esas infecciones (se estima que el 80 %) se producen por mantener relaciones sexuales sin protección, es decir, sin utilizar el condón.

Por ello, el Ministerio de Sanidad y el Consejo de la Juventud de España han puesto en marcha la campaña Condonéate, para intentar transmitir a la población más sexualmente activa, la joven, la importancia de no jugar a la ruleta rusa a la hora de vivir el sexo. Asimismo, es muy importante que todos aquellos que hayan tenido una relación sexual sin protección se hagan la prueba del VIH, siempre confidencial y gratuita, en cualquier centro de la red pública sanitaria.

Por último, recordar que el mayor número de contagios se produce en relaciones heterosexuales, así que ya es hora de desalojar falsos prejuicios sobre el SIDA y protegerse todos debidamente.


1 comentario:

Gavilán dijo...

la web www.cavernafriki.es ya esta en funcionamiento.
El blog de momento dejara de funcionar a si que si quereis ver todas la noticias que os interesan tendreis que visitarnos en la web.
En esta web podreis ver todo lo que haciamos en este blog y mucho mas, y mejor. Podreis seguir descargando capitulos de las mejores series de forma mucho mas comoda y sin necesidad de registro.
Bueno espero que os guste la web a todos.