viernes, 30 de mayo de 2008

Luna

Os presento a Luna, la mayor de nuestros diez gatos. Ya os los iré presentando. Y a los dos perros, también. Somos familia numerosa...

31 de Mayo, Día Mundial Sin Tabaco

Mañana 31 se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco. ¿Qué voy a contar yo que no sepais ya? Pues eso, que fumar mata y que, si se fuma, hay que ser respetuoso con quien no lo hace.
Ilustro el comentario con un chiste del genial Forges, publicado en El País hace tres años, con motivo de este Día.

jueves, 29 de mayo de 2008

Iron Man: el cómic, la peli

Como seguidor de los cómics de Marvel desde la época de la editorial española Vértice (años 70), he de reconocer que siempre he sido seguidor más de los grupos de superhéroes que de las individualidades. Mi debilidad, Los Vengadores, grupo creado por Toni Stark, alias El Hombre de Hierro (Iron Man). Pues bien, este personaje jamás ha sido uno de mis preferidos. No he acabado de engancharme a Stark, sus millones, su empresa de armas, sus amoríos y sus problemas con el alcohol... y más cosas que ignoro, imagino. Siempre ha habido otro personaje que me resultaba más sugerente, aunque tuviera un papel más secundario (o no): Thor, Ojo de Halcón, Mercurio y su hermana, la Bruja Escarlata, la Pantera Negra, la Visión, la Bestia, el Hombre Maravilla... ¡hasta la Gata Infernal y el Hombre de Arena! Decididamente, no he sido fan de Iron Man, aunque aprecio algún Marvel Two in One con la Cosa, por ejemplo.
Toda esta introducción es para que se comprenda lo que a continuación voy a decir, dándole la razón a mi buen amigo Héctor, "el Oso", padre del blog Caverna Friki: me ha gustado la película, bastante más que muchas protagonizadas por otros personajes de Marvel (mil veces más que el Ghost Raider de Nicolas Cage). Es entretenida, nada dulzona en la parte chico-chica, buenos efectos especiales...
Todavía se está a tiempo de ir a verla y disfrutar de un rato interesante y divertido. Y por cierto, para los muy frikis como yo, os recomiendo que espereis que pasen tooooodos los títulos de crédito de la película. Hay una pequeña escena final, que anuncia de qué irá la segunda parte. ¡Ah! ¿Ya has ido y no te has esperado, porque no lo sabías? Pues nada, a volver a verla.
Os dejo el trailer.

video

miércoles, 28 de mayo de 2008

Un poema

Hoy voy a poner una entrada tranquila, un poema, de mi libro Los violines no suenan mal (publicado en 2001). No tiene título.

te alejas
después de dejarme con la razón
bajo el brazo
como yo quería
pero
ahora
yo no quiero la razón
créeme
por favor
sólo quiero
un vómito de tus deseos
más sinceros
más tuyos
más calientes
dame la mano
y ven conmigo
por el camino del anhelo
aquel camino con el que tanto
soñaste
ven conmigo
desnúdate de ilusiones
desnúdate del mundo
pisotea mis razones
solo ven conmigo

lunes, 26 de mayo de 2008

No hay derecho: tala de árboles en el centro de Castalla

Con la excusa de que las tuberías han sido dañadas por las raíces de los árboles y arbustos que decoraban la Avenida de Onil, en Castalla, el ayuntamiento ha hecho una masacre con toda la vegetación que le molestaba, y eso que había una especie de compromiso para transplantar los mejores ejemplares a otra ubicación: ¡qué lástima de pinos, segados de la base! ¿El futuro? Como en la puerta de Mercadona, tres arbolitos de juguete y ya está.



viernes, 23 de mayo de 2008

Presuntas extorsiones policiales en Castalla


Hace dos días apareció El Mundo una noticia sobre la detención el 30 de abril y posterior puesta en libertad con cargos y retirada de pistola de un policía local de Castalla, al parecer por realizar extorsión al dueño de un negocio de hostelería.
El PSOE de Castalla, en un comunicado realizado ayer día 22, se pregunta porqué el alcalde, como máxima autoridad en seguridad ciudadana, no actuó de inmediato y ha esperado a que la noticia se hiciera pública para abrirle un expediente informativo a dicho funcionario policial, tres semanas después. El próximo pleno municipal, la semana que viene, se augura calentito.

jueves, 22 de mayo de 2008

Guía práctica para el consumo de alcohol, dedicado a mi escuadra de Simbad i els Marinos

Síntoma

Pies fríos y húmedos.


Causa


Estás cogiendo el vaso incorrectamente.

Solución

Gira el vaso hasta que la parte abierta quede hacia arriba.



Síntoma

Pies calientes y mojados.

Causa

Te has meado.

Solución

Ve a secarte al baño más próximo.



Síntoma

La pared de enfrente está llena de luces.

Causa

Te has caído de espaldas..

Solución

Posiciona tu cuerpo 90¼ grados con respecto al suelo.



Síntoma

El suelo está borroso.

Causa

Estás mirando a través de un vaso vacío.

Solución

Pide otra copa.



Síntoma

Tu boca está llena de colillas de cigarros.

Causa

Te has caído sobre el cenicero.

Solución

Escupe todo y enjuágate la boca con un buen gin tonic.



Síntoma

El suelo se está moviendo.

Causa

Te están arrastrando.

Solución

Al menos pregunta dónde te llevan.



Síntoma

Reflejo múltiple de caras mirándote fijamente desde el agua.

Causa

Estás en el inodoro, intentando vomitar.

Solución

Métete el dedo (en la garganta).



Síntoma

Oyes que la gente habla produciendo un misterioso eco.

Causa

Tienes el vaso en la oreja..

Solución

Deja de hacer el payaso.



Síntoma

La discoteca se mueve mucho, la gente viste de blanco y la música es muy repetitiva.

Causa

Estás en una ambulancia.

Solución

No te muevas. Posible coma etílico.



Síntoma

Tu padre está muy raro y todos tus hermanos te miran con curiosidad.

Causa

Te has equivocado de casa.

Solución

Pregunta si te pueden indicar dónde queda la tuya.

La Prohibida, en Torrevieja


El pub Rompeolas, de Torrevieja, programa para el sábado día 31 de mayo, la actuación de La Prohibida, acompañada por el DJ residente, Kinky-Garlinky.
La Prohibida es un transformista que ha conseguido pasar a ser considerado uno de los valores actuales de la nueva escena musical española, y no hay disco recopilatorio de nuevas tendencias pop que no contenga algún tema cantado por él. Y todo gracias a su tenacidad y al buen hacer demostrado en su disco Flash, que consiguió buenas ventas en nuestro país y le ha catapultado al otro lado del charco, a América (en Chile y México también ha conseguido notables éxitos).
Es una pena que el escenario no sea el adecuado, ya que el pub Rompeolas es bastante pequeño y no cuenta con escenario. Lo que sí hay que reconocer a los dueños de este local es su buen hacer a la hora de programar eventos y fiestas. Próximamente, el 14 de junio, también estará por aquí La Prohibida, concretamente en Alicante, en el pub Missing.
En la foto, La Prohibida (dcha.) junto a Yogurinha Borova, en la actuación de ambas en El Rompeolas, en agosto de 2007.



video

Mayo negro

Desde el 27 de mayo hasta el 1 de junio, la Universidad de Alicante organiza en su sede alicantina el ciclo Mayo negro 2008. Las calles del crimen y la memoria, cuarta edición, este año en homenaje al escritor Francisco González Ledesma.

Se hará un recorrido por por varios aspectos de la novela valenciana policiaca, el cómic español y la influencia de ambos en el cine. A destacar, la presentación del cómic Jazz Maynard, de Raule y Roger Ibáñez.

Para más información: http://www.veu.ua.es/es/

miércoles, 21 de mayo de 2008

El reto de la calidad en las bibliotecas universitarias


Dentro del marco de cambios que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está obligando a hacer a las Universidades, uno de ellos y de los más importantes es la apuesta por establecer políticas de calidad entre sus titulaciones y sus servicios. Por todo ello, la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) ha convocado las I Jornadas Universitarias sobre Calidad y Bibliotecas, a celebrar en Huesca, entre los días 16 y 19 de junio de este año.
Este encuentro va a suponer una puesta en común de planificaciones y estrategias para conseguir la calidad bibliotecaria y la satisfacción de los usuarios; el espacio y los servicios de las bibliotecas deben transformarse y evolucionar hacia el denominado Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), columna de apoyo de los nuevos planes de estudio y de las nuevas formas de enseñar e investigar. Por eso, asegurar la calidad de la biblioteca es un refuerzo a su papel básico en el EEES y en el futuro de las distintas universidades.

La dirección web de estas Jornadas es: http://biblioteca.unizar.es/rebiuncalidad/

martes, 20 de mayo de 2008

Sobre Eurovisión 2008


Eurovisión se ha mantenido en el candelero, en parte, gracias al apoyo del mundo gay que siempre ha sabido apreciar ese espectáculo algo trasnochado y, sobre todo, muy kitch.
El "gay power" se demostró con el voto masivo hacia Dana International, el transexual que en 1998 representó a Israel con su canción Diva.
Aunque llevamos varias ediciones en que nos encontramos extraños concursantes, tipo Lordi, ganador en 2006, o Verka Serduchka, el transexual ucraniano que quedó segundo en 2007, este año, el festival está dando muestras de ir abocado de rareza en rareza, del pavo irlandés Dustin a nuestro Chikilicuatre, personaje creado por Buenafuente y que consiguió la nominación vía voto popular... Visto lo visto otros años, lo mismo hasta gana. Su página oficial: http://www.rodolfo-chikilicuatre.com/
Y la página oficial española de Eurovisión 2008 es: http://www.eurovision2008.rtve.es/

En fin, soy de los que todavía piensa que tenía que haber participado La Casa Azul y su Revolución Sexual. Os adjunto enlace a su página de MySpace: http://www.myspace.com/lacasaazulband

sábado, 17 de mayo de 2008

Boicot en la Comunidad Valenciana a la Ley de Dependencia


Es absolutamente injusto lo que está ocurriendo en la Comunidad Valenciana con la aplicación de la Ley de Dependencia. El gobierno de Camps quiere darle una bofetada a Zapatero en la cara de la gente más necesitada, los grandes dependientes.
El PP incluso se propone cesar de mala manera a la Síndica de Greuges (agravios) en funciones de la Comunidad, Emilia Caballero, por el apoyo decidido que ha hecho a esta Ley, denunciando los retrasos injustificados en su puesta en marcha por parte de la Generalitat Valenciana.
En la foto Javier Cabo, miembro de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, en la concentración del 16 de mayo en Alicante en apoyo de la Síndica.
http://dependenciaalicante.blogspot.com/

viernes, 16 de mayo de 2008

Castalla: Feria de San Isidro 2008

Desde esta tarde y hasta el domingo 18 por la noche, tiene lugar en Castalla uno de los eventos más celebrados del año, la Feria de San Isidro, en este caso la que hace su número 16. Mercado Medieval, exposiciones, degustaciones, múltiples puestos de venta de cualquier cosa (desde baratijas hasta coches y tractores), correfocs, atracciones para los niños...

Este fin de semana no dudeis en daros una vuelta por Castalla, que lo pasareis bien.

Para más información, su página web es: http://www.feriasanisidro.es/

17 de Mayo, Día Internacional contra la Homofobia



El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia. ILGA, la Asociación Internacional de lesbianas y gays, ha elegido esta fecha para lanzar su Informe anual sobre homofobia de Estado en el mundo.

Colección de películas de Woody Allen en El País


A partir de este domingo, día 18 de mayo, El País publica una colección de películas de Woody Allen. Las dos primeras que se venden juntas, al precio de 7,95 €, son Manhattan y Belinda y Belinda.

Es una buena ocasión de hacer acopio de los DVD's de este genio del cine.


Sahara, emergencia humanitaria

Campaña de recogida de azúcar, aceite de girasol, arroz, lentejas y material escolar para campos de refugiados saharauis, en la Universidad de Alicante.
Hasta el día 23 de mayo hay tiempo para pasar por la Biblioteca General de la UA y entregar alimentos, material escolar y 1 € para el transporte, para el pueblo saharaui.

Más información: http://www.ua.es/sep/sahara.html

MINI-GIRA DE SPAM


Tras su actuación ofrecida en la sala Caracol de Madrid el pasado 15 de febrero, el grupo Spam calienta motores para salir de gira por todo el país a partir de final mayo. Los conciertos confirmados son los siguientes:

  • Jueves 29 de mayo en la sala Wah Wah de Valencia,
  • Viernes 30 de mayo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia
  • Sábado 12 de junio en la sala Polar de Valladolid
  • Sábado 14 de julio en La Iguana Club de Vigo
  • Domingo 13 de julio en la sala Apolo2 de Barcelona.
Como toma de contacto con su música, su página en MySpace: http://www.myspace.com/spamspain

Contra la barbarie, siempre



jueves, 15 de mayo de 2008

California legaliza los matrimonios gays


Otro nuevo paso hacia una sociedad más justa y democrática.
Podeis leer la noticia en el siguiente enlace: http://www.publico.es/081953/california/legaliza/bodas/gays



En la Nucía: Mediatic Festival

Entre el 16 y el 17 de mayo tiene lugar en La Nucía el VII Mediatic Festival, un evento musical que va adquiriendo cada vez más relieve en el panorama nacional de festivales. El cartel de grupos de este año es bastante bueno y, cómo no, de entre todos destaco a Fangoria, mi grupo "number one". Ésta es su página en MySpace: http://www.myspace.com/alaskafangoria. Ah sí, la foto que decora el comentario servía de promoción para el baile de este año organizado por Alberto de Mónaco (¡qué petardo todo!).
Pero no solo están Alaska y Nacho Canut en La Nucía: Loquillo, Hombres G, Celtas Cortos, Barón Rojo, Medina Azahara, Vargas Blues Band y Raimundo Amador, Los Secretos, etc., y de los más nuevos, Digital 21, Los Niños Mutantes y La China. Aquí teneis el video de YouTube de la canción En el aszensor, de ésta última.
Por cierto, aunque ha perdido pelo, ¡cómo está Nacho Vidal!

video

En fin, que si quereis más información del Mediatic Festival 2008, ésta es su web: www.mediaticfestival.com/

La Caverna Friki


Hoy me ha llegado un correo electrónico de mi amigo Héctor, anunciándome la creación de su blog. La dirección es: http://cavernafriki.blogspot.com/

¡Ya estamos aquí!

Después de darle vueltas y vueltas, por fin me he decidido... Y como la cuestión es no parar, hacer cosas, a partir de ahora vais a saber de mí, de mis ideas y mi gente... ¿Temas? Ya irán saliendo. Progresar, no parar de moverse, de evolucionar... Nuestras vidas, amigos, familia, animales, fotos, poesías, canciones, cómics, libros, viajes, fiestas, gastronomía... La homosexualidad, por supuesto. La política, la universidad, la biblioteca, el sindicalismo y el petardeo ¿por qué no? Todo eso soy (ya empezais a conocerme) y de todo ello se hablará aquí.

Y comienzo con un poema propio, publicado hace muchos, muchos años en una revista alicantina y después en un libro. Ambos, poema y poemario, comparten título: Los violines no suenan mal

LOS VIOLINES NO SUENAN MAL

Los violines no suenan mal.
Desafinan un tanto al traspasar
tu garganta, pero aún así
no suenan mal, de veras.
Vómitos deliciosos estropean tu vestido
elegante, última moda parisina,
comprado, si no me equivoco,
en Galerías Laffayette.
La vida se te escapa a fuerza
de vómitos, y eso es porque los violines
no suenan mal, después de todo.
Tranquila. Las estadísticas no indican nada
sobre los suicidios musicales.

Bienvenidos y repito, LA CUESTIÓN ES NO PARAR.