miércoles, 29 de abril de 2009

Esperanza Aguirre, contra los funcionarios


La sin par Esperanza Aguirre, lejos de estar calladita, con todos los tufos que le rodean en su Comunidad (corrupción y espionaje), está empeñada en dar la nota a nivel nacional y no tuvo reparo en decir, desde la plataforma que le ofreció TVE (cada vez más neutral, no como las televisiones controladas por el PP), que era partidaria de congelar el sueldo de los funcionarios, aunque añadió que no podía hacerlo porque la ley no se lo permitía (menos mal): “Este año, la inflación ha bajado, por tanto, parece lógico que quienes tenemos un empleo fijo”, “no deberíamos tener una subida”. “Igual que reivindico que se suba cuando el IPC sube y se congelan los salarios, ahora que los precios bajan es el momento de congelarlos. Pero eso no ha sido posible porque el presupuesto que preparó el ministro Solbes”, “en este asunto ha quedado muy desfasado”. Y ha añadido: “Han sido 5.000 millones de euros, que es una pasta gansa, lo que ha supuesto la subida de los salarios de funcionarios en un año en que los precios bajan. A mí eso no me parece que case con la austeridad”.

Probablemente haya más gente que piense parecido. Yo, como funcionario, no. Acaso esta señora conozca, quizá, la realidad de su comunidad, pero... ¿conoce toda la casuística del funcionariado, señora Aguirre? ¿Sabe Vd. que en la Comunidad Valenciana, por hacer el mismo trabajo que en otras comunidades, se cobra mucho menos? ¿Sabe Vd. que los funcionarios del Estado aún cobran todavía menos?


En la época no tan olvidada de bonanza económica (es decir, hasta hace un año), los sueldos de los trabajadores no del Estado han subido, por negociación colectiva de los convenios, más que la inflación. ¿Cuánto nos subía a nosotros el sueldo? Un mísero 2 % y últimamente, gracias a Zapatero, se arañaba algo más para las pensiones. Y hemos tenido inflaciones varios puntos más altas. Y no se nos compensó por ello, por lo que durante años perdimos poder adquisitivo, todos los funcionarios. Por no hablar que en tiempos de Aznar también había inflación y se nos congeló el sueldo, peor todavía. ¿Y ahora se queja de que nos hayan subido este año un 2 %, según los presupuestos generales del año pasado, si no se sabía cuál era la inflación?

¿Y lo dice Vd., que tuvo la desfachatez de decir en una biografía que con su sueldo no llegaba a fin de mes, cuando cobra 100.000 € anuales? Os recuerdo un divertido reportaje de Caiga quien caiga sobre este tema.



La poca vergüenza de esta señora es que está rodeada de tipos muy sospechosos, como su mano derecha en el gobierno madrileño, que se va a Colombia a hacer extrañas transacciones con abogados mafiosos, bancos corruptos y presuntos narcos. O el tesorero de su partido, que ingresó 330.000 € en un banco en billetitos de 500. Y de eso no dice nada o peor, lo trata de ocultar.

En fin, os recomiendo que leais la carta publicada hoy en 20 Minutos y titulada Lo que es indecente (pinchad AQUÍ), de la que destaco la siguiente frase: "Indecente es que un catedrático de Universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera". Y no digamos de otras categorías más extendidas, como conserjes, administrativos, bibliotecarios, informáticos, técnicos de laboratorio, maestros y profesores rasos, enfermeros, etc., etc.

Calladita estaría más guapa. ¿no? Esperemos que nunca llegue esta pájara a la Moncloa...



6 comentarios:

Castalla Plural dijo...

Esta tía no tiene vergüenza ni la ha conocido, que es peor. Ya se demostró en el pasado las lagunas culturales que tenía, siendo ministra de Cultura. Y sigue sin saber nada de nada, excepto de cómo hacerle la vida imposible a Gallardón, para que no le quite el puesto de posible sucesora de Rajoy. Y ya esyá, todo lo demás es humo en esta señora.
Si fuera profesora en la ESO y tuviera que lidiar con lo que por ahí pasa, seguro que pedíría un sobresueldo, por otra parte de lo más justificado...
Bueno, ya me he descargado. Buen puente del Día del Trabajo (también los funcionarios somos trabajadores)

Anónimo dijo...

Quina poca vergonya, la veritat que teniu tota la rao. Esperanza Aguirre hem dona asco, es lo pitjor, sobretot perque intenta fer coses per millorar la situació económica de la comunitat que governa, si es que aixo es intolerable. Deuria de estar fent com Montilla, riense de tots els catalans, aixo si que es un president, o com Chavez, que ha estat 20 anys duent a Andalucia cap a la pobresa mes gran del pais.

Intente ser sarcastic perque la gent tant radical que apareix per este pseudoblog es depriment. Vos creeu que sou un dogma per a la societat i tant sols reprimiu la vostra ignorancia atacant a la gent que ha dut a España a la situació mes ventajosa i de prosperitat, que vos agrade o no va ser el Partit Popular. Si vos pica vos rasqueu, pero dos governs socialites=dos crisis, i ja vorem esta com acaba, que Zapatero es molt valent i si es proposa arribar als 5 milions de parat, arribará, ja eu crec que arribará.
Pero clar, asl que sou funcionaris aixo no vos afecta veritat? o tal volta si gracies a ZP no cobreu les pensions quan vos toque pues mirareu enrrere i despertareu del vostre somni.

Pettylux dijo...

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.
Al lector anónimo de este "pseudoblog" también merece mis agradecimientos, porque aunque me pone verde a mí y a parte de los que seguís Pettylux, se ha molestado en escribir y eso es porque el que se pica, ajos come. Estás en tu derecho de pensar que el PP trajo el mejor gobierno de los últimos siglos a España; yo no pienso lo mismo y mucha, mucha gente tampoco. Ya sabes, si no te gusta lo que escribo, hay mucha "libertad digital" a la que te puedes dirigir.
Saludos a ambos.

Raúl dijo...

No es por nada pero en el comentario del ANÓNIMO parece destilarse cierto ¿odio, rencor, rabia? no se, tal vez todo junto. Pero lo dicho Rafa, el que se pica ajos come y gracias a gobiernos tan democráticos y amantes de la libertad de prensa como el de nuestro municipio, en los medios de comunicación local estamos más que servidos de esta libertad que ANÓNIMO puede ejercer aquí. Probablemente los que nos creemos que somos un dogma para la sociedad y tenemos el pecado de la ignorancia sobre nuestras cabezas, no podríamos expresarnos con esa misma libertad que el hace, en medios tan "libres" como Onda 15 Radio o Cronica de Castalla, este último pagado con el dinero de todos. En fin, muchas gracias ANÓNIMO, por recordarme donde estamos.

koper dijo...

anonimo, tu puedes expresarte aki libremente, cosa ke en paginas afines al PP nosotros no podriamos hacer. Seriamos baneados inmediatamente.

ves la diferencia?

trillo mato indirectamente a los del yak-42. no dimitio

quedara como un sinverguenza de porvida

aznar permitio lo del 11-M. y perdio las elecciones el PP.

creo ke las urnas/la historia lo dicen todo.

de todas formas, la vida es dura, eh? internet no os favorece...

me hace gracia la homofobia de la que haceis gala los fachas, y sin embargo sois unos hipocritas, porque en cuanto el psoe aprovo que todo el mundo podia casarse libremente, independientemente de su sexo, etc...

algunos de vuestros seguidores aprovecharon para unirse en matrimonio... esto... te debio sentar como una patada en... no?

culturizate hombre.

Pettylux dijo...

Hola Koper, gracias por estar ahí; no pasa nada con que estos "trolls" aparezcan por el blog, porque ellos mismos se descalifican con lo que escriben.
Buen puente.