lunes, 6 de abril de 2009

Nos persigue la homofobia hasta en la Universidad

El pasado día 31 de marzo, dentro de la programación de un curso sobre Ciencia y Sociedad, de la Universidad de Alicante, tuvo lugar una bochornosa conferencia por parte de Gloria María Tomás y Garrido, Profesora Titular de Bioética de la muy opudeística Universidad Católica San Antonio, de Murcia.
En dicha conferencia se dedicó a arrear a disestro y siniestro contra la homosexualidad, a la que calificó de "enfermedad" que, por supuesto, "se podía curar".
Lo que está claro que lo que no se puede curar es la mojigatería, cercana a la estulticia. Y no pienso decir nada más, que me enciendo... Aquí teneis la conferencia, que habrá cobrado con el dinero de todos...



De lo que sí voy a hablar es del Rector de la Universidad, amigo de hace mucho tiempo, que ha rechazado la ponencia de la susodicha "profesora", pero ha defendido la necesidad de que en la Universidad haya sitio para personas que expresen distintas sensibilidades, con el fin de no ser sectarios.


Perdona Ignacio, pero NO. La Universidad es una gran fábrica de creación y comunicación de ciencia, y no hay ni una pizca de eso en las memeces expresadas por esta "señora". ¿Acaso se debería invitar y pagar una conferencia a alguien que defendiera que las tesis de Darwin están equivocadas, porque el hombre fue creado por un soplo divino y la mujer de la costilla de éste? ¿Se piensa invitar a dar una charla a alguien que niegue el holocausto nazi? ¿Por qué no traer a dar una rueda de prensa a un señor que defienda que las mujeres no tienen derecho al voto, porque son inferiores? O a alguien que nos explique las ventajas de la ablación de clítoris. O que una bofetada a tiempo a la mujer arregla muchos matrimonios.

Todas esas son teorías que, por desgracia, hay papanatas, desgraciados o delincuentes que defienden. Pero eso no es ciencia, ni cultura, ni saber. La homofobia, tampoco. La Universidad pública no puede dar cancha a estos pirados, que por otra parte ya tienen muchos medios a su alcance para vender sus peligrosas mentiras. ¿Sabes que un método de "cura" de los homosexuales consistía en enseñar fotos eróticas y aplicar inmediatamente un calambrazo eléctrico?

Yo soy sectario contra estos tipejos que no me respetan. Según la Wikipedia, "respeto es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se lo puede definir como la base del sustento de la moral y la ética". Tolerancia cero a la falta de respeto a los seres humanos, que eso somos los homosexuales.

4 comentarios:

Raúl dijo...

No solo comparto tu opinión acerca de lo desafortunado de dicha ponencia en la Universidad, si la pública, la que todos pagamos, sino que además me atrevo a sugerir como lugar perfecto para la ubicación de semejante verguenza anacrónica, espacios mediaticos tales como la COPE o la Crónica de Castalla.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Rafa, la vergüenza ajena que produce esta docente, que no es titular, sino profesora de universidad privada, no puede ser mayor. Además, es una pésima docente oida su retórica plagada de vaguedades, titubeos, y carente de argumentaciones científicas..
Manu

Castalla Plural dijo...

Es muy fuerte lo de esta señora, pero si no sabe ni expresarse casi, qué vergüenza y qué lástima de alumnos que pasen por sus manos.
Ánimo, a dar caña, que esta gentuza se lo merece.
Saludos,

koper dijo...

esta tia esta para que la encierren.

vaya psicopata. Cualquier dia se va a un ambulatorio y se lia a tiros con todo lo que se mueva. Tamos arreglaos