domingo, 19 de abril de 2009

Pilar Bardem


"Cerriles". Así ha etiquetado un concejal de IU en Sevilla a los consejales populares que votaron en contra del cambio de nombre de una calle de la ciudad, que pasa de glorificar a un general franquista a reconocer los méritos de Pilar Bardem, sevillana.

Para el PP de Sevilla, Pilar Bardem "no tiene otro mérito que haber insultado al PP, a la Iglesia y a la jefatura del Estado". Cierto que la Bardem es de izquierdas, muy de izquierdas. Cierto que ha protagonizado enfrentamientos contra decisiones espantosas del Partido Popular (NO a la Guerra, por ejemplo), pero de ahí a que no tenga ningún mérito más, es falsedad, mala hostia y ánimos de venganza de cuatro incultos, esos que no van al cine a ver una buena película porque está protagonizada por rojos. En Melilla el PP se niega a deshacerse de la última estatua de Franco que queda en el país y en Sevilla se opone a poner el nombre de la Bardem a una calle, a ella, luchadora contra el régimen franquista. Este facherío está desatado, tengamos cuidado...

La Wikipedia trae una sucinta biografía, filmografía y relación de premios de Pilar Bardem. Podeis consultarla pinchando AQUÍ.

6 comentarios:

Rubén Navas dijo...

Com no una mostra més del reaccionarisme del Partit Popular que prefereix homenatjar al "gran" generalísimo que als representant de la cultura i a més d'una dona compromesa com és Pilar Bardem. Una vegada més un atac contra el govern de Sevilla que ha de combatre els atacs de la dreta del PP i del ABC.
Ei qui sap pot ser Paneta li pose al nou auditori Pilar Bardem igual que el de Rivas-vaciamadrid...(no crec no?...)
Vinga Rafa salutacions!

Raúl dijo...

De todos modos, no hay que asustarse mucho de estas reacciones tan cargadas de "cultura" de la entrañable derecha, y es que sin ir más lejos, aquí en Castalla, tuvimos no hace tanto tiempo una reacción similar a la de estos ilustres cargos municipales sevillanos. Solo hay que acordarse del escándalo que montaron los amigos populares cuando se puso el nombre de Enric Valor al Instituto de Castalla. De hecho no descansaron hasta cambiarle el nombre. Y es que según argumentaban (Juan Rico y compañia) ese señor no había hecho nada por Castalla, cuando es probable que nos encontremos ante una de las figuras más ilustres que hayan alumbrado nuestras calles. Eso si, al Teniente General Ripoll Valls si le pusieron una calle, una bien grande, tan grande que tuvo que ser avenida. Se ve que este hombre si hizo mucho por Castalla. En fin, la cultura que nos pierde! Saludos Rafa.

Pettylux dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios.
La cultura no debería tener etiquetas políticas... Tip era un grandísimo cómico y un fachorro de primera, pero lo importante es su trabajo como actor. Con la Bardem se debería pensar así pero ¡ay!, la derechona ni olvida ni perdona.

En fin, aunque somos pocos, resistiremos.

koper dijo...

el generalisimo ha pasado a la historia por llevar a spain a hacer punyetas, ni mas ni menos.
por eso se rien tantisimo de el.

fijate como a ghandi le respetan.
esooo es lo ke les duele a los fachas estos de pakotilla.

pilar bardem, si gracias.

franco? un gran payaso.

Castalla Plural dijo...

Esta dona és una senyora de l'escena i una senyora en la vida, donant la cara contra Aznar i contra una guerra il·legal. Enhorabona a l'Ajuntament de Sevilla.
Una cordial salutació.

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Si es verdad Tip y Dali ...
Pero a las buenas personas no hay que llamarlas fachorras , Yo suelo llamarlas derechones o cansinos y si eres de izquierdas , mas que rojo ...Rojillo que queda como mas cariñoso , mas . De amigos en un cafe ...
Dejalos que se estrellen , Si es lo que hacen siempre.