sábado, 9 de mayo de 2009

Bon Profit: Ensalada asada

Aprovechando que de nuevo empiezo la dieta, con la idea de perder por lo menos veinte kilos (son muchos, ya, pero yo necesito perder más...), os voy a dejar una receta fácil de hacer, muy sana y no demasiado calórica.


ENSALADA ASADA

Ingredientes: 2 pimientos rojos, 2 berenjenas, 1 tomate, aceitunas negras "del cuquello", 4 dientes de ajo, bacalao salado, aceite de oliva virgen y sal.

Se asan las verduras en una llanda (bandeja) al horno o, en su defecto, en la carmela al fuego, dándole vueltas para que se haga por todas partes. Una vez apartadas un tiempo, pero sin que se enfríen, se les quita la piel, se trocean la berenjena y el tomate y se parten en tiras los pimientos. Se coloca todo en una fuente, se agregan los ajos cortados en láminas y las aceitunas y se aliña con aceite y sal. Por último se añade el bacalao desmigado y se mezcla todo.


4 comentarios:

Tono y Pablo dijo...

¡Ánimo, que tú puedes! Nosotros en solidaridad contigo hemos comido aspencat, pericana (sin pan) y boquerones asados...¿nos creés....? Pero, de todas formas, ánimo...

Peritoni dijo...

Eso es muy parecido al esgarraet de Valencia o al esguellat de Xátiva, y está riquísimo. Mi madre le pone al final huevo duro troceado por encima.
¿es también de dieta no?
Un abrazo.

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Buena pintica tiene si señor ¡¡¡¡
Me recuerda a una que hacian mis primos de Reus ... Como su madre es Danesa se entremezclaban muchas culturas en la mesa , cerdo asado en leña y patatas dulces ...
MmmmmmMmMMm No te pongas a dieta ...Por la lorza libre abajo el cosmo y el Vogue ... Tanta delgadez donde este la grasita . Como el Jamon.


Un beso



Una ñ estudiosa ella

Pettylux dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos, pero yo sigo de dieta (algo me saltaré, la verdad), que ya he perdido cinco kilitos en una semana, y eso da mucho gusto.
Saludos,
Rafa