sábado, 27 de junio de 2009

Bon Profit: Zurra

Bebida típica de los calores, sobre todo en verano, suele entrar muy bien pero como te pases, salir mal... Zurracapote es su nombre completo en Castilla, Navarra o el País Vasco; sangría o cuerva, bebidas muy parecidas que suelen confundirse con ella. En Murcia se le llama zurra, a secas, y su receta es la siguiente:

ZURRA

Ingredientes: 2 l de vino, 1 l de gaseosa, 1 vaso de zumo de limón, 1 vasito pequeño de anís dulce, azúcar, melocotones, peras, ciruelas, naranjas, canela en rama, cubitos de hielo.

Se pone en un recipiente grande el vino y la gaseosa; se vierte el anís, el zumo de limón y el azúcar. Se trocean los melocotones y el resto de fruta y se añade a la mezcla. Se agrega un poco de canela. Se mete al frigorífico, para que macere un poco y a la hora de servir, se le echa hielo.

Es importante que la fruta sea de temporada (se le puede poner melón, por ejemplo) menos la naranja, que le da un toquecillo valenciano y la he añadido yo a la receta original. Evidentemente, en vez de gaseosa y zumo exprimido de limón se le puede poner un refresco tipo Fanta, pero... no es lo mismo, de verdad. Hala, a refrescarse.

No hay comentarios: