sábado, 27 de junio de 2009

Orgullo Gay

Mañana es el Día Internacional del Orgullo Gay, pero las celebraciones, reivindicaciones, manifestaciones, etc., se vienen celebrando toda esta semana pasada, en especial hoy, y se seguirán celebrando, en el caso de Madrid por ejemplo, durante toda la semana que viene.

Hay muchos detractores de las manifestaciones masivas que organizan los colectivos GLTB, sobre todo por las pintas estrafalarias que se pueden ver por el recorrido y las carrozas, las drags, las plumas, los cueros, etc., que más parece Carnaval que una celebración por nuestros derechos. También se oye por ahí que si también habría que celebrar el orgullo de ser heterosexual. Falso todo.

No os dejeis comer el coco por aquellos que quisieran volver a recluirnos en los sótanos de la realidad... ¿Alguien se mete con la Iglesia por el disfraz ridículo y anticuadísimo que obliga llevar a párrocos y monjas? Pues eso. La celebración del Orgullo Gay es importantísima, porque supone reivindicar y celebrar unos derechos que durante siglos nos han sido negados y que hoy en día hace que muchas, muchas personas en el mundo sufran pena de cárcel o sean asesinadas por tener una orientación sexual diferente a la de la mayoría. Los de las cavernas aborrecen nuestro orgullo porque quisieran que estuviéramos escondidos, armarizados, como en el franquismo, donde únicamente las mariquitas con mucha pluma podían ser reconocidas como tales, consientiedo ser el hazmerreir de toda esa provecta sociedad. Pues no. Hay que seguir en la lucha, hay que seguir reivindicando, se sea más plumífera o un oso machote, un bollo presto a coger un camión o con las formas más femeninas posibles, se utilice un tacón de aguja para salir a la calle o se lleve una doble vida con hombres y mujeres, porque así te lo pide el cuerpo.

Recordad que se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay porque fue en la madrugada del 28 de junio de 1969, la policía irrumpió en el bar gay Stonewall Inn, frecuentado por homosexuales, drags queens y bisexuales para llevar a cabo una redada indiscriminada mientras se estaba celebrando el funeral de Judy Garland, un icono para la comunidad gay de la época. Los homosexuales eran maltratados y despreciados por la policía, que los trataban como criminales o ladrones. La resistencia a ser arrestados provocó una batalla campal que duró varios días, produciendo heridos en ambos bandos. Desde entonces decimos NO a las injusticias, a la discriminación, a los insultos, a las risitas... Sed felices y estad orgullosos de serlo.

Os dejo con el vídeo del himno oficial del Pride de Barcelona, el dúo Barbazul y su tema Siente el orgullo.



9 comentarios:

Pablo dijo...

De acuerdo en lo que dices y muy orgulloso, pero la cancioncita...Dice en los creditos que letra y música de José Ramírez...la letra no digo que no, pero para la música ¿le habrán pedido permiso a The Killers?...

Anónimo dijo...

Hermoso el video y la canción maravillosa!
Muy feliz día del orgullo y de la dignidad gay!

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Me encanta la cancion , es muy sentida... Muy dulce ...Mu pa vivirla.
Si vieras en Cartagena la muralla .Lo han conseguido ¡¡¡¡ Y ESTOY ORGULLOSA MAS QUE NUNCA¡¡¡¡
Gracias a todos.
Poco a poco paso a paso llegan las olas a la orilla
BUENO Y en Murcia ni te cuento.

Un besico
Una ñ sonriendo de gusto mismo

Anónimo dijo...

Muy buen post y la canción me la bajo con el videotodo.

Como tu bien dices, no nos podemos dejar engañar, incluso algunos enemigos los tenemos dentro, como si fueran "colegas", asi que hay que estar al loro y ahora más que nunca celebrar el ORGULLO con mayusculas de ser gays y de haber llegado hasta aqui, después de tantas fatiguitas.

Un abrazo y feliz semana del orgullo.

Dean dijo...

De acuerdo, pero deberiais darle un poco más de seriedad a vuestras reivindicaciones para que la sociedad lo asimile como tal, como algo serio, para que la sociedad no acabe teniendo una imagen más errada, de la que ya tiene, al respecto.
Un saludo.

Colotordoc dijo...

Hola Pettylux:
Coincido con Dean en el sentido de las reinvidicaciones. Entiendo que este día pueda ser motivo de gran celebración, pero puede ditorsionarse en una sociedad aun embuida en convicciones religiosas y de doble moral.

No creo que la sociedad tenga una imagen errada de los homosexuales, tiene una imagen que como todo, va cambiando de acuerdo a la evolución del pensamiento, y claro esta, siempre hay los que piensan de forma ortodoxa, que piensan que quienes son diferentes, son ciudadanos de categorias inferiores o simplemente no son ciudadanos....(esto incluye tanto a los homosexuales, como aquellos que presentan deficiencias fisicas o psiquicas y algunos más)

No pude ver el video, no se si tengo problemas de conexión.

Saludos y espero que nunca los homosexuales se sienta ciudadano de segunda, por mucha presion psicologica que existe por ahí.

Pettylux dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Yo también me descargué la canción, puede ser que esté "inspirada" musicalmente en The Killers, pero bueno...
El cómo nos ven los demás es importante, pero también secundario. Es cierto que una mariquita loca muy amanerada recibe críticas y risitas del mundo hetero (y del homo, también), pero ¿quiénes somos nosotros para decirle a nadie cómo debe ser y/o comportarse? Yo soy gay, casi no tengo pluma (casi, porque el otro día en el supermercado me salió una que no me lo creía), ¿soy mejor persona por eso que el que sala a la calle trasvestido? Pues no, el hábito no hace al monje. ¿Me gusta que en las carrozas de Chueca salga la gente "disfrazada"? Pues no mucho, pero allá cada cuál, lo importante no son las carrozas, sino el millón de homosexuales y heteros de apariencia absolutamente normal que participan. Los medios de comunicación anti-gay sacan lo "monstruoso" y estrafalario, no a aquella gente, aquellas familias homoparentales, que se pueden confundir con cualquier otro elemento de la sociedad.
No caigamos donde nos quieren hacer caer, todos, estrafalarios y "normales", formamos parte de un mismo grupo y juntos debemos seguir luchando por nuestros derechos, por los que hemos adquirido y no queremos perder, y por los que faltan.
Feliz orgullo a tod@s.

Señor Werty dijo...

Si todos nos dedicásemos a nuestras cosas en vez de criticar a los demás mejor nos iría, feliz día.

Sau2

Chorbyradio dijo...

Pues felicidades a todos por el día.
Pero aún queda mucho camino, no sólo en este país.
Porque como digo siempre, de puertas para afuera todo está muy bien, pero para dentro............mejor no hablar.
En cuanto a lo darle un poco más de seriedad a sus reivindicaciones.......bueno, puede ser. Pero prefieron que lo hagan así, divirtiéndose y divirtiendo, que con coctels Molotov o rompiendo todo en una batalla campal.
La imágen la tenemos que dar todos, y lo importante es el día a día.
Nadie es superior a nadie.
Lo importante para mí, es que independientemente de tus gustos sexuales, seas coherente y seas buena persona, suena una jilipollez, pero creo que es así.
Siempre estuve a favor del matrimonio, o como coño le quieran llamar, homosexual.
Y por una simple razón y puede que jilipollas para algunos.
Contribuyen con sus impuestos para que matrimonios como mío con hijos tengan determinados beneficios fiscales ¿Porqué ellos no? porque no tenían derecho a legalizar la situación. Tan simple como eso.
Peor para mí, son que las parejas de hecho hetero tenga los mismos derechos que yo, por el simple hecho de que no quieran acercarse un momento a un juzgado a firman un papelillo, que fue lo que hice yo.
Gracias siempre por tu blog, y dar la oportunidad para enrollarme como un loco, pero hay cosas que me indignan mucho y me enfadan.
Saludos eléctricos.