jueves, 25 de junio de 2009

Qué poca vergüenza


El PP de la Comunidad Valenciana está que se sale. Hoy se han votado los candidatos que deben representar a las Cortes Valencianas en los Consejos Sociales de cada Universidad. Pues bien, hasta ahora el partido mayoritario (en su día el PSOE, desde hace tiempo el PP) proponía a la mayoría de los miembros, de manera que si había que elegir tres, dos eran propuestos por ese partido. Hoy no, hoy los populares han decidido hacer uso y abuso de su mayoría absoluta y saltándose todo el respeto a las minorías, el PP ha votado y elegido a TODOS sus candidatos, pisoteando cualquier tipo de consenso. Los Consejos Sociales deben ser, en teoría, reflejo de la sociedad dentro del órgano máximo de control de cada universidad (los presupuestos o la relación de puestos de trabajo deben ser aprobados allí). Pues parece ser que el PP considera que TODA la sociedad valenciana le es afecta. De ahí a la dictadura, un paso.

¿La razón de este comportamiento tan poco democrático? En palabras del portavoz del PP Ricardo Costa, porque la política de los socialistas "es la de querellas". Vamos, lo que escuece lo de los trajecitos de Camps.


En el PSOE valenciano debe dejar de comportarse como pardillos y aprender a utilizar lo que tengan todo lo posible no sólo para defenderse, sino para atacar. Por ejemplo, la alcaldía de Benidorm está a la mano, tontos serán (más que tontos, diría) si no saben aprovechar la ocasión y pincharle una rueda a esa apisonadora en que se han convertido los populares.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está pasando en la comunidad valenciana, con Camps, Rita Barbera, y antes con Zaplana, la verdad es que es totalmente surrealista y sobre todo MUY GRAVE, pero aqui parece que cuando la corrupción afecta al PP, nadie dice ni pio, encima sacan más votos, en fin....

Saludos.

Pettylux dijo...

La izquierda en cuanto alguien
de los suyos hace algo que no debe(o deja de hacer) se escandaliza, se rasga las vestiduras, se abstiene desencantada... la gente que apoya a la derecha, no, ellos van todos fijos a votar, si Federico y Pedro J. se lo dicen verdad será-
Qué país.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que lo del PP en la Comunidad Valenciana es de pura vergüenza lo sabe todo el mundo. Ahora bien, los socialistas que se lo hagan mirar, que mucha culpa de lo que está pasando la tienen ellos, que son incapaces de aclararse internamente y de plantar cara a los peperos y al bien trajado Camps. Os dejo un enlace a un interesante análisis de lo que le está pasando al PSPV. Al analista no le falta razón.
Enlace: http://juliaalvaro.blogspot.com/2009/06/cuando-la-solucion-es-en-realidad-una.html

Pettylux dijo...

No te falta la razón, ha habido mucho cainita en el PSPV que cuando alguien ha destacado le ha "matado" políticamente, para que no le hiciera sombra y claro, así quedan por una parte los de siempre (¿cómo es posible que Ángel Luna despierte ninguna ilusión en nadie?) ypot otra, un grupo de gente joven un poco demasiado pardillo (aunque los prefiero a los tótems sagrados).
Me parece que el partido no va en mal camino, pero le falta garra y un poquito de mala baba, que le sobra al PP, por cierto. Ya lo he dicho, si de mí dependiera las vacaciones de verano tendrían un nuevo alcalde de Benidorm, pero a lo mejor hay alguien que se está pensando si es digno hacer algo así, que si el pacto antitransfuguismo, etc. Como hace el PP, aprovechar la ocasión y duro a la cabeza.
Saludos.