miércoles, 10 de junio de 2009

Sobre las familias homoparentales

El sábado asistí a la proyección de un corto documental (Homo Baby Boom) y charla posterior sobre el tema de las familias homoparentales, organizado por el Ayuntamiento de Sax.

La verdad, se sale reconfortado de sesiones como ésta; los testimonios de los allí presentes, padres y madres gays y lesbianas, dan fe de su lucha y valentía, y de cómo la sociedad, lejos de marginarles, ha aceptado la situación de las familias y sus hijos no han tenido problemas en las escuelas, ni con otros niños ni con los adultos.

Los pasos dados por el gobierno socialista estos últimos años ha abierto la puerta a la legalidad a una situación que se ha dado toda la vida (una de las ponentes tenía una hija de treintaitantos años y ella llevaba con su pareja treinta), pero que como siempre, ciertos sectores rancios de la derecha política y clerical han intentado ocultar.


No todo es color de rosa y en el ámbito de la educación es importante trabajar desde la base, explicando a los pequeños los distintos modelos de familia que en la sociedad de hoy podemos encontrar.

Enlaces interesantes sobre el tema:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Intentaré localizar este corto. Yo por mi parte te recomiendo una pelicula, que vi hace poco, francesa, que se llama "Como los demás" , me gustó mucho y está en esta linea de los nuevos modelos de familia.

Un saludo desde el sur.

Chorbyradio dijo...

Falta mucha educación en este sentido.
Todos somos muy comprensivos, pero después, como Aznar, en la intimidad...........vaya, vaya.
Inténtaré ser breve.
Un día mi hijo de 4 años, me dijo que los chicos no se daban besos, sólo los chicos y las chicas.
Yo, que como padre, lo intento hacer lo mejor posible, le dije que él y yo nos dábamos besos y que él también le daba besos a sus abuelos masculinos.
Contestación :"Tú eres mi padre y ellos mis abuelos"
Tuve que explicarle,como le puedes explicar a un niño de 4 años, que había chicos que daban besos a otros chicos y lo mismo entre las chicas.
Y además que igual que la madre y yo estábamos juntos, podía haber chicas que vivían con chicas, etc.
Conclusión final, que lo que intentas en casa, fuera, entre colegio y demás "entes" que pululan por ahí, te los destrozan en dos minutos.
Gracias por tu blog.
Saludos eléctricos.

Pettylux dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Es básico que en los colegio se enseñe la diversidad familiar y de orientación sexual desde pequeños; eso debería conseguirse con Educación por la Ciudadanía, y por eso los sectores más reaccionarios claman contra esa asignatura.
Falta mucho material didáctico sobre el tema, también.
En fin, poco a poco.

Chorbyradio dijo...

Amigo Pettylux, poco a poco, sí. Es que no queda otra.
Estoy hasta los "güevechillos" de que a la gente no le importan nada las relaciones entre homexesuales, ah, eso sí, pero no en la calle, que nadie los vea, en un gueto, no vaya a ser que se te contagie.
¡Qué mundo!
Que los griegos tuvieran todo tipo de relaciones sexuales no se ve mal, claro ¡Fue la cuna de la civilización moderna! y de paso ocurrió todo hace 2.000 años.
Hay mucha hipocresía en las personas.

Pettylux dijo...

De todas maneras, tengo comprobado que la mayoría de la gente rechaza lo que desconoce y lo que hay que hacer es dar la cara y normalizar las cosas de esa manera.
Saludos, Chorby.

MR BLOG. dijo...

Yo me pronuncio a favor de que los homosexuales formen familias, de lo que me pronuncio en contra es de los retiros espirituales y esas cosas, no quiero más niños cerca de curas, corren mucho peligro, demostrado, ya para correr peligros, los niños nos tienen a nosotros los héteros y vaya que lo pasan mal en muchos casos, véase los últimos casos, el de Austria y el de Argentina, dos niñas encerradas por décadas teniendo hijos con sus padres, y esas son solo las dos que se descubrieron, ¿cuántas niñas estarán sufriendo padecimientos parecidos hoy en día?, es un horror, pero la homosexualidad para mi es igual a la heterosexualidad, y la crianza de niños...difícil para los dos.

Abrazo.

Pettylux dijo...

Cuánta razón te asiste, Mr. Blog; no hay homos ni heteros perfectos, no hay homos ni heteros malos. Cada uno es como es, independiente de su orientación sexual, y será capaz o no de criar a un menor independientemente de con quién se vaya a la cama.
Lo de los curas se arregla aboliendo el celibato, pero prefieren la hipocresía y el ocultamiento a reconocer que, como hombres que son, necesitan el sexo como todos.
Un abrazo.

Max Dicásolo. dijo...

Lo de el celibato habría que verlo, por lo pronto me quedan dudas de si no será para ellos menos exitante todo sin ese sentimiento de superioridad y clandestinidad que hasta el momento gozaron, es extraño, si van a romper el celibato bien podrían hacerlo con una prostituta o una novia y no con niños tan pequeños, eso ya me huele a enfermo.

Pettylux dijo...

Enfermos, desde luego, y prefieren mirar la paja en ojos ajenos que la viga en el suyo propio. Así es la iglesia católica.
Saludos, Max.