sábado, 6 de febrero de 2010

Por fin


Estas dos palabras, "por fin", fueron pronunciadas por el Rector de la UA cuando ayer viernes fui a firmar mi nombramiento como funcionario de la Escala de Ayudante de Biblioteca. En la promoción comenzada el verano del año pasado se han quedado varios compañeros en el camino, una rabia y una pena compartida y conocida; conseguimos aprobar catorce (en la foto de abajo estamos todos menos uno, que no pudo aparecer en el acto protocolario).

Me ha costado dos años para completar los estudios superiores que pudieran darme acceso a la escala, dos procesos selectivos en tres años más, mucho esfuerzo, disgustos y sinsabores varios, dolores de cabeza para Mariano, pero también disfrutar de la compañía de gente estupenda, tanto en la primera intentona como en ésta, sobre todo. Hemos trabajado los diecinueve que nos presentamos al principio como una piña, colaborado, nos hemos pasado esquemas, resúmenes y tests, consultas, dudas y angustias de última hora, plantillas de power point... Algunos nos conocíamos de hace mucho tiempo e incluso hemos trabajado juntos; otros eran absolutamente desconocidos. Da igual. Hemos sido una piña, luchado unidos y eso ha valido la pena. Como dice Jesús, somo "la promo de los curritos", la promoción de las conciencias tranquilas, la promoción de los que no deben nada a nadie, de los que llevamos años y años currando en la Uni y tenemos lo que tenemos gracias a nuestro empeño.


Gracias Toñi, Vicen, Juani, Antonio, Nuria, Olga, Paco, Julia, Miguel Ángel, Dani, Rafa B, y Kike. Y a ti, Jesús, que no apareces en la foto porque no quisiste pero has sido el alma dinamizadora del grupo. Y un recuerdo también para los compis Olivia, Nico, José Ángel, Joaquín y Pilar, ánimo y a la próxima. Y lo mismo para Kate, todavía dolida porque no le dejaron participar en el proceso por un error burocrático estúpido.

Por último, un recuerdo a Paco Candela, trágicamente desaparecido hace unos meses por accidente, que hablando de este tema de las promociones me dijo unas palabras que se han quedado grabadas en mi cabeza: "La Casa siempre da oportunidades".

En fin, que no se diga que éste no es un blog personal, alguna vez debo escribir sobre lo que me pasa, ¿no?

15 comentarios:

LaCocinanta dijo...

pues que sea enhorabueba ¡¡¡
me llamo lola y me gusta ver los blogs de los alicnatin@s....
desde aki te sigo...

eltomadordeposesionesinvisible dijo...

pero qué wapos salís todos !!!

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Pettylux dijo...

Muchas gracias Mami.
Y a ti amigo Invisible, lástima que tus deberes inexcusables no te permitieran estar con nosotros en ese momento (aunque luego sí, departiendo en una buena mesa y con unos mejores compañeros).
Un abrazo.

daniel.elruso dijo...

Enhorabuena Rafa!

maap67 dijo...

Suscribo todo lo dicho por Rafa. Ha sido una experiencia muy gratificante compartir estos meses con unas personas y compañeros tan estupendos. Nunca lo olvidaremos.

Un abrazo a todos/as
Miguel Angel

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Existe un tiempo para la siembra, otro para la cosecha y otro, para el regocijo. Y, los tres tiempos, son complementarios. No se explicarlo bien asi que, solo añadire que: me alegra ver que los esfuerzos tienen su recompensa. Espero, algun dia, obtener la mia.

Un abrazote desde Barcelona.

emejota dijo...

Enhorabuena. Lo primero por el éxito. Lo segundo por la forma de contarlo. Un abrazo.

Colotordoc dijo...

Felicidades Pettylux.

El esfuerzo siempre termina en éxito aunque algunos no lo creen así.

Saludos

Pettylux dijo...

Muchas gracias amigos, por vuestras palabras. La hora de recoger los frutos del trabajo realizado es muy dichosa, la verdad.
Un gran abrazo.

Mean Mr Mustard dijo...

Enhorabuena, Rafa, me alegro mucho.

Un saludo

Santy dijo...

Me alegro, enhorabuena, Santy.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pettylux. Espero que lo disfrutes a base de bien.

Castalla Plural dijo...

Muchas felicidades por el ascenso, da gusto que las cosas salgan bien por una vez.
Saludos castelluts.

Pettylux dijo...

Muchas gracias, amigos, de verdad.
Abrazos mil.

Raúl dijo...

Enhorabuena Rafa, y gracias por compartirlo. Un abrazo.