miércoles, 24 de febrero de 2010

Una limosnita para Camps, porfa


Viñeta de Fontdevila en Público


Vamos, resulta que ahora deberíamos recaudar limosna para el Presidente de la Generalitat Valenciana, que cobra un sueldo de 80.000 € brutos de nada. Pobrecico.

Según la declaración de bienes de los diputados valencianos hecha pública ayer, Francisco Camps declara poseer un pisucho, un coche con quince años de antigüedad y menos de mil euros en el banco. ¿A que da pena? Si hasta yo tengo más patrimonio... Ah, eso teniendo en cuenta que su mujer regenta una farmacia y yo no he visto nunca un farmacéutico mileurista.

Este "señor" o nos toma por tontos o tiene muy bien repartido su dinero en sociedades, paraísos fiscales, intermediarios, etc., porque no es posible, no se lo puede creer nadie. Dice que gasta miles de euros en ropa y no puede comprar un coche nuevo, vaya por Dios. Aunque a lo mejor es verdad, porque en la Comunidad se comporta así, gasta sin control el dinero en fastos y edificios rimbombantes, cual faraón egipcio, y luego hay un montón de niños en barracones (el colegio Manjón Cervantes un año parado), los hospitales de vergüenza (que se dé una vuelta por el de la Vega Baja), hace que las universidades se endeuden peligrosamente, no paga a los abogados del turno de oficio, etc.

No sé qué me parece peor, que pueda ser un mentiroso o un manirroto irresponsable. Quizá, las dos cosas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cara más dura tienen los políticos (hablo en general). La verdad es que ponen como patrimonio el valor catastral de los inmuebles, cuando todos sabemos que ese valor es dos o tres veces más bajo que el valor real del mercado y eso lo sabemos todos. Lo de camps es vergonzoso, lo de rita, también y lo de los ministros socialistas que salieron en su día, también, por ejemplo, lo de Chávez. Ahora bien, si vas a firmar una escritura y le das a la finca el valor catastral te giran una liquidación complementaria por menos de nada.

Castalla Plural dijo...

En dos palabras: SIN VERGÜENZA

Chorbyradio dijo...

Me quedo con Castalla Plura Sin Verguenza.
¿Porqué no buscan un trabajo mejor?
Como te dicen todos estos tipejos, cuando dices que tu sueldos es bajo y que no te puedes permitir el lujo de arriesgarte a ir a otro, que ganas más, pero que te hacen un contrato de 6 meses.
Par mí lo peor es que son tan prepotentes, que se creen que tratan con ignorantes y retrasados mentales, porque les parece mal que no pongas cara de tonto y digas: "Pues es verdad, pobre hombre. Es un mileurista como yo."
¿Qué tendrá la política y el poder en este país, que una vez que uno se sube al carro, no quieres bajarte, aunuqe vengan los GEOS para echarte?
Saludos eléctricos.

Pettylux dijo...

Hola, lamento contestar tan tarde.

La política como profesión es una KK, nadie debería ser político de profesión, se deberían limitar los mandatos y tendrían que imponerse las listas abiertas, así más de uno intentaría tener a sus electores contentos, no a los cargos y afiliados de su partido, que son en última instancia quienes deciden los primeros puestos de la lista.
Un abrazo.