
Con esa frase proferida en el parlamento madrileño, la Presidenta de esa comunidad, Esperanza Aguirre alias "la Torbellino" ha intentado zafarse de sus responsabilidades como máxima responsable del PP madrileño, ya que una parte grande de la trama corrupta de Gürtel se ha desarrollado en municipios gobernados por su partido e involucra a concejales, alcaldes e incluso dos diputados autonómicos, todos populares, of course. Por no hablar del pozo sin fondo de FUNDESCAM, fundación del PP que estuvo presidida por la Espe y a la que ahora el juzgado está pidiendo cuentas.
Y si no lo de la Comunidad Valenciana, los chanchullos en la visita del PP (11 millones le costó el evento a Canal 9, ahí es nada), los regalitos a Camps, su mujer y al resto de personajillos más o menos importantes que podían influir en la concesión de contratos o de recalificaciones... ¡Qué pestazo!
¿Cuánta desvergüenza podemos tragar los españolitos de a pie? ¿Cómo es posible que el ínclito y oscuro personaje Álvarez Cascos se atreva a dudar de la policía y acuse, sin aportar pruebas ni ir a un juzgado con ellas, acuse repito a los cuerpos policiales de urdir la trama y preparar pruebas falsas? Este señor se supone que debería tener algo de cabeza y de sentido del Estado, porque fue vicepresidente Primero y Ministro del gobierno de España... Aunque claro, visto el bulo soez que montaron cuando el 11-M, poco les importa mentir de nuevo de esa manera.
En fin, esperemos que la justicia actúe de verdad, que el juez sea imparcial y objetivo y algún día se demuestre fehacientemente los hechos expuesto en el sumario y el expolio que ha supuesto a las arcas del Estado, dinero de todos, que a veces lo olvidamos. Y sobre este último asunto, recomiendo leer el artículo de Antonio Orejudo en Público: