miércoles, 12 de mayo de 2010

Zapatero y Camps


Vaya día. Nos desayunamos casi con la intervención de Zapatero en el Congreso de los Diputados, anunciando unas medidas restrictivas que, en lo que me toca, no comparto.

El Gobierno ha tirado por el camino fácil, de ir quitando cosas que había dado generosamente (demasiado), como el cheque bebé, bajando el sueldo a los funcionarios una media del 5% y congelando las pensiones y el suelo disminuido de los funcionarios para el año que viene, entre otras medidas.

No se ha atrevido a meterle mano a las SICAV, esas sociedades de inversión donde se esconden las grandes fortunas; no se ha atrevido a ir contra el fraude fiscal de una manera decidida, con más inspectores buscando bajo las piedras (literalmente) el dinero que hábilmente se defrauda a todos los españoles; no se ha atrevido a subir impuestos a los que más ganan, sino a fastidiar a colectivos que no son, en contra de lo que piensa mucha gente, "privilegiados". Pero vamos a ver, ¿los funcionarios mileuristas han de pagar la crisis? ¿Se quita el cheque bebé para todo el mundo, para los que están en paro también, para las parejas donde trabaja una persona nada más?

Me temo que Zapatero ha resbalado en esta ocasión y si no, al tiempo.


Y bueno, al mediodía se conoce la noticia de que el Tribunal Supremo reabre la causa de Camps y sus trajes, ésa que cerró el TSJV presidido por el "más que amigo" del President valenciano. Éste no llega vivo a las elecciones (políticamente).

¿Por qué no paga esta gente la crisis? ¿Cuánto dinero público se ha dilapidado en fastos grandiosos y en comisiones subterráneas? Tanto alto cargo, del PP y también del PSOE y otros partidos, que han estado robando al erario público lo que ahora nos van a descontar a los funcionarios honrados...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero contra els pobres. Vaja fill de sa mare! Ara cobraré 100 euros menys al mes, just lo que m'havia baixat la hipoteca. Em cague en ZP i en tota la seua família política!

Mean Mr Mustard dijo...

Qué razón tienes, Rafa. Como ya he expresado en mi propio blog en varias ocasiones (http://atasteofmustard.blogspot.com/2010/05/grecia-y-gran-bretana.html), las crisis siempre las acaban pagando los de siempre. De pena.

Anónimo dijo...

Pettylux, no tocan las SICAV por que muchos de los socialistas tienen dinero en ese tipo de sociedades de inversión ¿que te creias, que era por miedo a los poderosos?

Pettylux dijo...

Desconozco el motivo de no tocar las SICAV o las grandes fortunas, pero creo que ya est´´a bien, hay que arrimar el hombro TODOS para salir de la crisis, no únicamente los de siempre.
Abrazos.

El_Valencianet dijo...

No me agrada juzgar a un hombre sin tener pruebas de robar algo...
"No juzgueis si no quereis ser juzgados" no quiero meterme en ambito religiosos pero esque es la pura realidad...

Nos bajan los sueldos.
Las hipotecas se alargan
Nos suben los impuestos
No hay trabajo
Hay desesperación...

Señores... recordar lo que digeron los Mayas... moriremos en 2012... pero no creo que por aliens ni meteoritos, sino por nosotros, nos mataremos nosotros...