jueves, 29 de julio de 2010

Sí a los toros, no a las corridas sangrientas


¿Soy animalista? Es posible. Siempre me ha parecido una barbaridad el disfrutar con la muerte de un animal. En Portugal se celebran corridas, pero sin maltratar al toro, sin picarlo, banderillarlo ni, por supuesto, matarlo (y luego descabello, si no cae). Así debería ser.

Me considero español, dejemos las tonterías de que si lo de Cataluña ha pasado por una cuestión de nacionalismo... Sí a la fiesta de los toros, pero sin sangre ni crueldad.

5 comentarios:

Josep Lluís dijo...

Totalment d´acord. En el segle XXI no caben "festes" on les protagonistes són la tortura i la sang. I coincidisc amb tu en que no ha sigut cap qüestió nacionalista, ja que tant en el PSC com en CiU han hagut diputats que han votat a favor, altres en contra i altres s´han abstingut. Ha sigut un exemple de democràcia perquè els dos partits majoritaris no han aplicat la disciplina de vot.

Mean Mr Mustard dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Anónimo dijo...

Yo creo que es el sentido común lo que influye en tus palabras, y si hiciéramos una encuesta por toda España el 90% de la gente estaría de acuerdo con tu planteamiento, incluido yo.
Josep Lluís, no te confundas, no ha sido la democracia lo que ha roto la disciplina de partido, sino los votos. Ambos partidos saben que el sacar esta ley adelante le van a restar muchos votos, así que se agarrarán a lo de: "cada uno votó lo que quiso, desde el partido no se le impuso nada". Los políticos y los partidos son la peste de este país.
Pero vayamos más allá, ¿por qué no se ha extendido la ley a cualquier clase de maltrato hacia este animal, por qué sólo hacia las corridas de toros...?

Chorbyradio dijo...

Yo así si que admito la fiesta.
Me toca mucho las narices que si la fiesta nacional, que sí la identidad nacional y mierdas por el estilo.
Para esto que vuelva la Inquisición, que durante siglos fue seña de identidad nacional.
Aquí todo se reduce a la cuestión económica y ya está. No hay más.
Cualquier maltrato a un animal debe prohibirse.
Si maltratas un animal te puede caer una multa, pero si maltratan a un toro te dan .........¡Aplausos!
Por otro lado, yo ya no sé si desde algún lugar oscuro le gusta que el resto del Estado le tenga odio a Cataluña, porque allí todo es foco de noticias y actos antiespañoles. Y digo yo, si no oí o leí mal, el otro día dijeron que era la segunda comunidad en prohibir los toros, que la Comunidad Canaria lo hizo en el 91.
Si esto es así, porqué con unos sí hay polémica y con otros no.
Lo digo sin ser catalán, yo lo que creo que hacia este país lo que hay es muchoa envidia, porque siempre han sido mas europeos y han estado un paso o dos por delante del resto del Estado.
Gracias Petty, hacía tiempo que no venía por aquí, pero siempre que me acerco, me "pones a cien" Ja,ja,ja.
Saludos eléctricos.

Pettylux dijo...

Es un tema muy polémico pero mi opinión queda clara, bastante malo es marearlos en la plaza o en las vaquillas, pero hacerles daño, por ahí no paso.
Abrazos.