lunes, 19 de noviembre de 2012

Bon profit: Cabello de ángel


Pues este fin de semana Mariano y su hermana María Encarna, con la colaboración de su otra hermana Antoñita y mía, se pusieron manos a la obra para hacer cabello de ángel, ya que nos trajimos de la caseta de un amigo de Castalla tres calabazas de este tipo. La elaboración no es complicada, pero sí larga. Ahí va la receta: 

Cabello de ángel 

Ingredientes: Una calabaza, la nuestra pesaba 6 kg, 3 kg de azúcar, la ralladura de 3 limones y un poco de agua. 

Lo primero es romper la calabaza, que suele ser de piel muy dura. Para ello, depositamos un trapo en el suelo y estrellamos varias veces la calabaza en él, haciéndola pedazos. 

Esos pedazos se ponen en una olla con un poco de agua, la corteza hacia abajo, para conseguir despegar la cidra de ella. Dejamos hervir hasta que veamos que ésta se reblandece y podemos separala de la corteza. Una vez fría, quitamos las semillas, troceamos y la colocamos en la cazuela con un poco de agua; como al quitarle la corteza pesará un poco menos, añadimos el azúcar, pero algo menos de los tres kilos. Vamos removiendo con frecuencia cidra y azúcar, por lo menos dos horas, hasta que se va haciendo el cabello de ángel, momento en el que hay que añadir la raspadura de limón y mezclar; toda la cidra no se deshará, sino que quedarán pedazos que podrán comerse y están buenísimos, con azúcar glass  se le conoce como calabazate. 

Como vamos a utilizarlo pronto para hacer cordiales, lo hemos colocado en tuppers hasta que lo gastemos. Si se desea conservar más tiempo, habrá que colocarlos en tarros de cristal, cerrarlos bien y ponerlos al baño maría unos veinte minutos.


2 comentarios:

Colotordoc dijo...

El dulce de cabello de angel, es mi favoritos. Sobretodo cuando forma parte de relleno de mazapanes navideños ...

Saludos

Pettylux dijo...

Una lástima que no pruebes mis cordiales, amigo Manuel. Te dejo la receta:
http://pettylux.blogspot.com.es/2009/12/bon-profit-cordiales-de-murcia.html

Un abrazo.