lunes, 18 de agosto de 2008

Para leer: Los Nuevos Vengadores. Illuminati.

El año pasado Marvel comenzó a publicar una serie de especiales de Los Nuevos Vengadores, ocupada por un grupo que no era conocido hasta entonces, los Illuminati.

Este grupo funcionaba desde hace muchos años, pero en secreto. Sus miembros son seis de los superhéroes más importantes de Marvel: Toni Stark, Iron Man, fundador de Los Vengadores y siempre a las órdenes del gobierno USA; Reed Richards, Mr. Fantástico, científico prominente y líder de Los Cuatro Fantásticos; Charles Xavier, Profesor X, mentor de generaciones de mutantes; Dr. Extraño, el Mago Supremo; Namor, soberano de los mares y Rayo Negro, rey a su vez de los Inhumanos, una raza extraterrestre que ha convivido con los humanos durante milenios.


Estos seis personajes representan globalmente a la mayoría de héroes del Universo Marvel, y su reunión tuvo lugar por primera vez, según se nos cuenta, en la guerra de las razas interplanetarias Kree-Skrull, narrado magistralmente en su día en los números 88 a 97 de Los Vengadores. Esta organización secreta debe su nombre a Los Iluminados de Baviera, grupo creado en 1776 por Adam Weishaupt.

Escrita por Brian Michel Bendis y Brian Reed y dibujada por Jim Cheung, Panini ha recogido todos los especiales en un solo tomo, que hace un repaso a varias historias significativas de la historia de la editorial y su intervención de los Illuminati en ellas, hasta el final, preludio oneroso de la saga que continuó en Marvel, Invasión Secreta.

3 comentarios:

Gavilán dijo...

Vas un poquillo atrasado anunciando comics, esto hace mas de un año que salio a la venta, y fue a raiz del preludio de Planeta hulk, civil war y la proxima secret invasion.
No te critico el articulo esta muy bien, pero tiene tiempo

Pettylux dijo...

Ya, y el libro que recomendé en otro artículo tiene años publicado...
Es blog no es de novedades, que también, sino de lo que creo que es interesante.
Además, tanto tiempo no tiene, ya que el último número USA parece que fue de enero 2008.
Pero me encanta que me leas y que opines, chavalote.hwchnt

Anónimo dijo...

Supongo que si te gustan los vengadores habrás visto la peli de Iron Man y si la has visto y te has quedado a los créditos habrás visto a Samuel L. Jackson preludiando una futura cinta sobre los Vengadores y más especialmente sobre Civil War.
Un saludo