lunes, 8 de febrero de 2010

Carnaval, Carnaval...


Ya se puede oler el Carnaval... Todo el mundo anda arreglándose el disfraz aguja en mano o acudiendo a las tiendas de alquiler o venta de los mismos, buscando complementos, ensayando bailes, practicando maquillajes, etc.

Tengo que reconocer que no sentí la llamada de los Carnavales hasta 1987 cuando, ya trabajando en la Universidad, el martes se organizaba desfile y fiesta para los universitarios, preparado entre otros por Manuel Oliver Narbona, profesor de Antropología y Santiago Belmonte, conserje y gran animador de eventos lúdicos. Aquella fue la primera ocasión en la que me disfracé y desde entonces, muchas más, incluso fui "protagonista" en el diario Información varios años consecutivos con la misma foto de Carratalá, como podéis apreciar (sí, el brujo volando soy yo).


Desde entonces he participado no todos pero sí muchos años en la fiesta, porque el Carnaval de Alicante es muy divertido, su sábado ramblero está a tope de gente disfrazada y curiosos... Y los tres últimos los hemos pasado en Águilas, población a la que estamos enganchados tanto en febrero como en verano (la foto de la cabecera del blog es un hermoso rincón de allí, Calarreona). En Águilas hay posibilidad de disfrutar de dos fines de semana intensos, el primero más bullicioso.

En la calle, en pubs y discotecas, en colegios los niños, estos días nos toca a todos la posibilidad de cambiar nuestra previsible vida y transformarnos en lo que nos apetezca, al ritmo de la música y la buena juerga.

Aprovechad la ocasión.


5 comentarios:

ArcoIris dijo...

Hay que aprovechar cualquier ocasión para salir de la rutina y cambiar nuestro rostro por otro distinto.
Pásalo muy bien en Águilas, yo me conformo con Alicante.
Besos.

Castalla Plural dijo...

En Castalla también hay buen carnaval, ¿has estado alguna vez?
Saludos.

Mean Mr Mustard dijo...

Me encanta el Carnaval. La pena es que aquí en Irlanda no se celebra. Cuando se disfrazan es en Halloween, pero en general es sólo los niños, y los adultos que acuden a fiestas privadas.

Un saludo

Tatiana Aguilera dijo...

Sudámerica bulle en carnavales amigo, se disfruta y se viven días de algarabía. La vida es corta es bueno de vez en cuando romper la rutina.
Un abrazo para ti,

Pettylux dijo...

Disfrutad, con frío o con calor, lo importante es pasárselo bien.

Un abrazo.