lunes, 9 de febrero de 2009

Nuevo blog sobre Castalla


Desde ayer está funcionando un nuevo blog castallense: Castalla Plural. Y subtitula: "Espacio de información y debate. Castalla necesita un cambio".

No indica quién promueve esta iniciativa, pero sí sus intenciones: que este espacio ayude a abrir la ventana que pueda traer aire fresco y progresista al pueblo.

Por lo pronto, la pluralidad se nota en el uso de ambas lenguas oficiales de la Comunidad y en la petición de colaboraciones. Su dirección es:
http://castallaplural.blogspot.com/

Veremos dónde llega, pero por lo pronto, ¡bienvenido y mucha suerte!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Por lo pronto, la pluralidad se nota en el uso de ambas lenguas oficiales de la Comunidad".

Pettylux, i a on està eixa pluralitat en el teu blog?

Ànim, m'agrada el teu blog, però xico, algo en valencià també, no?

Pettylux dijo...

Yo creo que la lengua utilizada en el blog depende hacia qué publico va dirigido. Es lógico que Castalla Plural pueda utilizar ambas lenguas, ya que sus lectores serán, casi siempre, de Castalla o alrededores. Un blog que a mi me gusta mucho es el de Vicent Quiles, y está únicamente en valenciano, y eso es porque está dirigido a su ámbito lingüístico. Fenomenal.
Pettylux nació y ha recibido difusión, fundamentalmente, por todo el territorio nacional e Hispanoamérica y así se refleja en el resumen de visitas. Creo que no sería lógico escribir artículos en valenciano (pero tampoco en inglés, por ejemplo) por ese motivo y hay otro, además, y aunque sé escribir valenciano, me expreso literariamente mejor en castellano (luego el Salt haría la traducción oficial más fría, ¿no?).
Espere que continúes llegint el meu bloc i fent comentaris, si t'apeteix (sin SALT).