jueves, 5 de marzo de 2009

El asesino de dos gays en Galicia, condenado 20 años por incendio

Ayer se conoció la sentencia a Jacobo Pileiro, asesino confeso de dos hombres gays por "miedo a que le violaran", asestándoles 57 cuchilladas: ha sido condenado a 20 años por incendiar la casa de los asesinados. Y claro, absuelto de los asesinatos. Paradojas de la justicia en España. Mucha homofobia e incultura en un jurado de la Galicia profunda, donde la iglesia y los caciques todavía mandan mucho. De haber sido condenado por los asesinatos, la sentencia sería de 60 años.


Tras conocer la sentencia, Marta Pérez Treviño, madre de una de las víctimas, indicó a Efe que esa sentencia tiene que "tirarse a la basura" porque es "injusta" y el autor confeso "debe pagar las dos muertes" en un nuevo juicio, precisó. Para ella, el autor confeso del doble crimen, al que llamó "asesino", tendría que ser condenado por todos los delitos solicitados por su abogado, los dos de asesinato, uno de incendio y uno más de hurto por haberse llevado, tras acabar con la vida de los dos jóvenes, una maleta con objetos personales de las víctimas. Calificó al jurado popular que absolvió a Jacobo de "homófobo" y consideró que la homosexualidad de su hijo y el amigo fue la que provocó la absolución del autor confeso.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular ya anunciaron que recurrirán la sentencia por no estar de acuerdo con el veredicto del jurado popular y, además, las dos acusaciones pedirán la nulidad del juicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una auténtica vergüenza y una burla absoluta.
No hay justicia.